Inicio / Nacional / Envían cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza y Morales se traslada a ese municipio
Ayuda humanitaria para los damnificados en Tupiza. Foto: @mindefbolivia

Envían cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza y Morales se traslada a ese municipio

El Gobierno envió hoy cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza, Potosí, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

ABI/

 “Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma no las hemos abandonado”, mencionó en contacto con Bolivia Tv desde el aeropuerto.

 Zavaleta explicó que debido al temporal se está complicando aterrizar en Potosí por lo que se prevé llegar a Sucre vía aérea y después trasladarse a Potosí vía terrestre.

 Indicó que según el reporte en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

 Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

 Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.

 Por su parte, el presidente Evo Morales suspendió las actividades que tenía previstas en el departamento de Oruro por su próxima efeméride y decidió trasladarse a Tupiza.

About Usuario Web

También le puede interesar

Opositores exigen a Morales que respete la Constitución y renuncie a su repostulación

Sectores de la oposición movilizados el miércoles en La Paz exigieron al presidente Evo Morales …