Inicio / Nacional / ADUANA REFUERZA OPERACIONES EN FRONTERA TRAS SUSPENSIÓN DE PARO CHILENO

ADUANA REFUERZA OPERACIONES EN FRONTERA TRAS SUSPENSIÓN DE PARO CHILENO

Control fronterizo en Tambo Quemado. (Foto: mapio.net)

El gerente general de la Aduana Nacional, Alberto Pozo, informó el viernes que se envió personal extra a la frontera, principalmente a Tambo Quemado, para reforzar las operaciones administrativas en ese puesto de control y agilizar el paso de los camiones bolivianos que quedaron varados por el paro de 10 días de los aduaneros de Chile.

La Paz/ABI

“La atención en la administración de Tambo Quemado se ha normalizado. Al momento estamos reforzando con mayor personal la administración de Tambo Quemado para atender a las unidades de transportes que seguramente arriban desde Chile”, dijo a la radio estatal.

Pozo informó que también se envió personal al otro lado de la frontera, hasta el puesto chileno de Chungará, con el objetivo de cuantificar los camiones que estarían listos a ingresar al país.

Más temprano, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile determinó suspender el paro indefinido que cumplían hace diez días, causando serios perjuicios al comercio exterior de Bolivia y dejando varados miles de camiones en frontera.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia estimó que el paro aduanero chileno ocasionó una pérdida diaria al país de 11 millones de dólares; mientras que el Ministerio de Minería reportó que el sector registra una pérdida de 350.000 dólares al día por la medida.

About AdmChaco

También le puede interesar

LOS 9 BOLIVIANOS RETORNARON Y SE REENCONTRARON CON SU FAMILIA

Los 9 bolivianos que fueron detenidos y sentenciados en Chile llegaron el miércoles a las …