Inicio / Yacuiba / EQUIPAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL ESTÁ PREVISTO PARA EL 2018

EQUIPAMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL DE TERCER NIVEL ESTÁ PREVISTO PARA EL 2018

Obra en construcción del hospital de Tercer Nivel de Yacuiba.

El ejecutivo regional José Quecaña, inspeccionó el proyecto de construcción hospital de tercer nivel evidenciando el 64 % de avance físico.

Yacuiba/Agencias

Quecaña anunció que logró un fideicomiso de Bs. 96.004.516 para la conclusión las obras paralizadas por falta de recursos, además indicó que el equipamiento será financiado por el Gobierno del presidente Evo Morales.

“Como Gobierno Regional conseguimos financiamiento para proyectos y resolver el problema de empleo, vamos a reactivar la economía, primero reiniciando la construcción de obras que estaban paralizadas. Tuvimos una reunión con miembros de la Asamblea Departamental para que aprueben el fideicomiso, porque todas las gestiones ya están realizadas en la sede de Gobierno”, aseveró.

Asimismo expresó que el hospital cuenta con un estudio para su equipamiento, lo que permitirá su puesta en funcionamiento paralelo a la implementación de un seguro regional de salud.

El ejecutivo refirió también, que se está avanzando en la elaboración del proyecto del seguro regional, con importantes aportes realizados por la jurisdicción de Villa Montes, el mismo que será consensuado en Caraparí y posteriormente en Yacuiba. Anticipó que serán menos prestaciones pero con un alto nivel de eficiencia en las atenciones que se tienen que dar a la población de la región.

Doble Vía Yacuiba-Villa Montes. Quecaña explicó que luego de superar algunas dificultades, el estudio para la construcción este importante proyecto vial continúa, pero aclaró que no podrá ser iniciada la construcción en esta gestión; sin embardo, aseguró que los recursos están garantizados, considerando que hay una Ley Nacional que manda su construcción y el compromiso del presidente.

En ese orden, José Quecaña aseveró que a pesar de estar en proceso de transición, la autonomía regional está permitiendo dar pasos acelerados en el desarrollo  de la región, puesto que para las gestiones ya no dependen de la administración departamental; a la que declaró responsable del retraso en la obtención del fideicomiso y del recorte presupuestario para el estudio de la doble vía.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre …