Inicio / Tecnología / EQUIPO BOLIVIANO DE ROBÓTICA SE SITÚA ENTRE LOS CINCO MEJORES DE SUDAMÉRICA

EQUIPO BOLIVIANO DE ROBÓTICA SE SITÚA ENTRE LOS CINCO MEJORES DE SUDAMÉRICA

El equipo boliviano que participó en Washington. Foto: Tomada de Los Tiempos

El equipo boliviano de robótica que participó en el First Global Challenge (Primer Reto Global) disputado del 14 al 18 de julio en Washington, Estados Unidos, se ubicó entre los mejores cinco elencos de Sudamérica, informó el periodista de HispanTV, Alfredo Miranda.

Sucre/ABI

“El First Global Challenge terminó anoche con éxito, participaron 160 equipos, entre los cuales Bolivia se destacó por la habilidad de solucionar problemas en el camino, con su robot para medir y cuidar la calidad del agua”, informó en un contacto con radio ‘La Plata’.

Miranda, que radica en el Washington, sostuvo que la representación boliviana intervino en seis rondas establecidas, de las cuales cuatro ganaron y dos perdieron, terminando en el puesto 103 con 403 puntos en su haber.

Los primeros cinco equipos sudamericanos son Paraguay (20), Perú (74), Colombia (88), Argentina (90) y Bolivia (103), detalló.

“Hay que destacar la predisposición de sus integrantes, la lucha y lidiar con el poco apoyo económico, que además llevó tan solo un mentor (profesor) con relación a otros países”, expresó.

Recordó que el elenco boliviano está conformado por Alejandro Núñez, Ignacio Malpartida, Joselyn Terán, Ricardo Fernández y el docente de la Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Said Pérez.

La representación nacional contó además con el apoyo de los becados bolivianos en Estados Unidos, Luis Fernando Ortiz y Benjamín Pinaya, complementó.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

5 APLICACIONES PARA GESTIONAR LAS CONTRASEÑAS DE MANERA SEGURA

Redes sociales, bancos, suscripciones online y correos electrónicos. Cada plataforma online requiere que se utilice …