Inicio / Nacional / EQUIPO TÉCNICO DE LA OEA INICIARÁ AUDITORÍA A PADRÓN ELECTORAL EL VIERNES
La auditoría al padrón consta de seis fases. Foto: El Deber

EQUIPO TÉCNICO DE LA OEA INICIARÁ AUDITORÍA A PADRÓN ELECTORAL EL VIERNES

Especialistas internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciarán el viernes (mañana) la auditoría al padrón electoral, en la ciudad de La Paz, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

La Paz/ABI

“Van a instalar su oficina en La Paz y se van a iniciar propiamente las seis fases que se han previsto para llevar adelante la auditoría, esta auditoría lo que hace es mirar los sistemas a través de los cuales se conforma el padrón”, dijo en conferencia de prensa.

La auditoría al padrón cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación, las embajadas de Suecia y Suiza e IDEA Internacional, que sumaron su respaldo a esa importante tarea de verificación nacional del padrón electoral.

Uriona explicó que las seis fases del trabajo de auditoría coordinado con la OEA se desarrollará hasta octubre próximo, cuando se espera tener el informe sobre la transparencia y objetividad del padrón, lo que -dijo- sería antes de las elecciones judiciales.

“Esto quiere decir que antes de las elecciones vamos a tener los resultados de la auditoría y sobre todo estamos con la expectativa de que esta auditoría externa nos permita consolidar lo que es la confiabilidad, los grados de transparencia y los grados de soporte y seguridad tecnológica que tiene el padrón”, mencionó.

La Presidenta del TSE agregó que la auditoría externa internacional es parte de un proceso de depuración permanente y continua del registro del padrón biométrico electoral.

About Usuario Web

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …