Inicio / Yacuiba / ERRORES DE LA GOBERNACIÓN POSTERGAN HABILITACIÓN DE FIRMA DE JOSÉ QUECAÑA

ERRORES DE LA GOBERNACIÓN POSTERGAN HABILITACIÓN DE FIRMA DE JOSÉ QUECAÑA

Las idas y vueltas que le dieron los funcionarios del Gobierno Departamental de Tarija al trámite de habilitación de firma del ejecutivo seccional, José Quecaña, continúan postergando su concreción, dado que ahora la autoridad por tercera vez tiene que cambiar los términos del procedimiento administrativo retomando la nominación del cargo con el que fue electo.

La secretaria Jurídica expone los términos del trámite de habilitación de la firma. (Foto: El Chaqueño)
La secretaria Jurídica expone los términos del trámite de habilitación de la firma. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Jaqueline Montaño, secretaria jurídica, en conferencia de prensa, señaló que presentada la documentación necesaria tuvieron observaciones de la entidad financiera porque no existía concordancia entre el credencial de ejecutivo seccional y el acta de posesión como subgobernador suministrado por el gobernador, obligándolos a retornar el trámite a foja cero.

“Primero tratamos de solucionar este inconveniente, por lo que acudí la semana pasada a oficinas de hacienda comunicándome con el director administrativo financiero y el tesorero, personas encargadas de viabilizar el trámite; quienes manifestaron: como manda el último Decreto 011 correspondía realizar el trámite como ejecutivo seccional de desarrollo”, manifestó.

No obstante, aclaró que el lunes un técnico del Gobierno Regional se presentó en la Gobernación de Tarija con los nuevos requisitos que permitían iniciar el trámite; sin embargo la solicitud fue rechazada por el tesorero, quien instruyó realizar las diligencias como subgobernador. Hecho asumido por la autoridad de Yacuiba para agilizar el inicio de la gestión.

Montaño agregó que cuando todo estaba definido para que las autoridades del Chaco habiliten su firma como subgobernadores, recibieron la información que la autoridad de Villa Montes logró acreditarse como ejecutivo seccional. Así, luego de una reunión con el asesor de la Gobernación acordaron que también para Yacuiba regía el procedimiento, teniendo que cambiar nuevamente los términos del trámite a seguir.

En esas condiciones, definitivamente, la firma de la autoridad de Yacuiba será habilitada en el cargo de ejecutivo seccional de desarrollo; pero el mismo concluirá, de no existir otros inconvenientes, el jueves de la próxima semana. Frente a ello, los secretarios de la entidad manifestaron su protesta más aún cuando pusieron en duda la capacidad de sus técnicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …