Inicio / Portada / ES OFICIAL: MILTON MAYGUA DEJA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE PETROLERO DEL CHACO

ES OFICIAL: MILTON MAYGUA DEJA LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE PETROLERO DEL CHACO

Maygua en su última práctica como entrenador de Petrolero. (Foto: Jhonatan Piritaguari - Compacto Deportivo)

Tras la derrota de Petrolero ante The Strongest el pasado domingo en el estadio Federico Ibarra, corrieron muchos rumores en torno a la salida del técnico tupiceño, se habló bastante sobre que la dirigencia le había quitado el respaldo al entrenador.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de este martes, en conferencia de prensa, el responsable de comunicación del club albiverde informó que tras la reunión del directorio, de la cual no participó el presidente José Quecaña, se decidió poner punto final al tercer ciclo de Milton Maygua al frente del crédito chaqueño.

Sin embargo esta decisión debía ser ratificada por el presidente del Club, quién tenía la última palabra respecto a la continuidad o no del entrenador, quién a su vez, en contacto con El Chaco Informa, ratificó que no tenía hasta ese momento ninguna comunicación oficial y que por lo tanto cumpliría con su contrato o en su defecto haría cumplir el mismo, dejando en claro que la única manera de abandonar al plantel era haciendo uso de la cláusula de recisión.

En horas de la tarde al promediar las 16:00, jugadores y cuerpo técnico llegaron a los predios de la Subgobernación, donde regularmente el equipo realiza sus entrenamientos, Maygua se reunió en el centro del campo de juego con sus dirigidos y mantuvo una extensa charla extensa con ellos. Cerca de las 16:45 el profe abandonó la práctica y se dirigió al despacho del subgobernador Quecaña, donde sostuvo la tan esperada reunión, en la que acordaron los términos de su salida.

Posteriormente en horas de la noche, pasadas las 21:00, se habría llevado a cabo una nueva reunión en ambientes de la Subgobernación, donde se acordó y selló finalmente el alejamiento del profe Milton Maygua.

De momento Oscar Garvizu, un conocido de la casa y que fue parte importante del primer ascenso de Petrolero al fútbol profesional, se hará cargo de manera interina del equipo y será quién lo dirija este jueves ante Sport Boys en la ciudad de Santa Cruz.

Varios nombres en carpeta

Sin nada oficial todavía, se rumoran algunos nombres de técnicos para ocupar el puesto de entrenador dejado por Maygua. Se habla de dos técnicos nacionales, el chaqueño Hubert Acosta, que estuvo ligado muchos años a Bolívar pero de quién actualmente no se conoce su actividad vinculada a la dirección técnica.

Otro nombre que se habría aproximado es el de Marcos Ferrufino, con pasado reciente en San José y que consiguió muy buenos resultados con el plantel orureño.

El tercero que estaría en carpeta y además llegaría apadrinado, es el español Juan Márquez, quien tuvo un paso fugaz por Nacional Potosí en el Torneo Clausura 2015-2016 (dos meses y medio) y renunció tras la novena fecha, aduciendo que las condiciones tanto deportivas como extradeportivas no eran las propicias para continuar al frente del plantel potosino.

Cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate, es el saldo de la campaña de Márquez en Nacional Potosí. También dirigió al Recreativo de Huelva “B”  y al Deportivo San Juan de su país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …