Inicio / Internacional / “ES UN GOLPE”, DENUNCIÓ DILMA ROUSSEFF

“ES UN GOLPE”, DENUNCIÓ DILMA ROUSSEFF

Dilma Rousseff calificó la suspensión como un Golpe de Estado. (Foto: Internet)

La suspendida presidenta se defendió a través de su cuenta de Facebook luego de aprobarse su suspensión por 180 días.

Brasil/Agencias

La suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy en su perfil de Facebook ser víctima de un golpe, al comentar el alejamiento del cargo por seis meses aprobado esta mañana por el Senado por 55 votos a favor y 22 en contra.
“Es un golpe”, es el título del post de Rousseff, que comentó el discurso de su defensor, el abogado general José Cardozo, al afirmar que “se están usando pretextos para sacar del poder a una presidenta legítimamente electa del poder en una injusticia histórica”.
“Cuanto más una palabra se aproxima de la realidad que se quiere esconder, más grande es la incomodidad que su uso lleva”, dijo Rousseff.
El Senado de Brasil aprobó esta mañana la realización de un juicio político a Rousseff, quien hoy mismo dejará el gobierno en manos del vicepresidente Michel Temer por hasta 180 días, el plazo máximo que tendrá la Cámara alta para llevar adelante el proceso.
Minutos después de las 6.30 votaron a favor de juzgar a la mandataria 55 senadores y 22 en contra, en tanto tres estuvieron ausentes y el presidente del cuerpo, Renan Calheiros, no votó.
La votación tuvo lugar al cabo de una sesión que duró más de 18 horas, en la que hablaron 71 de los 81 miembros totales de la Cámara alta y finalmente alegó el abogado general del gobierno, José Eduardo Cardozo, en defensa de Rousseff.

About Usuario Principal

También le puede interesar

México: Hallan muertos a dos policías que fueron secuestrados por narcos

Los agentes Octavio Martínez y Alfonso Hernández, desaparecieron el 5 de febrero luego de asistir …