Inicio / Gran Chaco / Esconden vehículo accidentando del Gobierno Regional de Villa Montes
Vehículo accidentado del Gobierno Regional de Villa Montes

ESCONDEN VEHÍCULO ACCIDENTANDO DEL GOBIERNO REGIONAL DE VILLA MONTESEl asambleísta regional Juan García, informó que en días pasados se tuvo conocimiento sobre un vehículo del Gobierno Regional de Villa Montes que habría sufrido accidente. Sin embargo ante el desconocimiento del hecho por parte de las autoridades policiales, se tuvo que hacer una investigación para dar con el paradero del motorizado, el cual estaba escondido en el Campo Ferial.

Posted by El Chaco Informa on Friday, October 13, 2017

Esconden vehículo accidentando del Gobierno Regional de Villa Montes

El asambleísta regional Juan García, informó que en días pasados se tuvo conocimiento sobre un vehículo del Gobierno Regional de Villa Montes que habría sufrido accidente. Sin embargo ante el desconocimiento del hecho por parte de las autoridades policiales, se tuvo que hacer una investigación para dar con el paradero del motorizado, el cual estaba escondido en el Campo Ferial.

Villa Montes/elchacoinforma.com

García indicó que el vehículo, una vagoneta Toyota Prado color plomo, con placa de control 1323CSX, pertenece a la Unidad de Comunicación del Gobierno Regional de Villa Montes, mismo que estaba a cargo del funcionario Freddy Rivas. Tras realizar las investigaciones correspondientes, se pudo establecer que el accidente ocurrió en fecha 30 de septiembre en la carretera al Paraguay. Aparentemente el vehículo iba o retornaba de la festividad realizada ese día en la comunidad de La Victoria.

El asambleísta expresó su sorpresa ya que en la Unidad de Tránsito no se tenía conocimiento del hecho. Posteriormente fue el propio Rivas quien se apersonó a esta instancia, días después de ocurrido el accidente, y presentó un informe, en el cual se indica que el accidente se produjo por una pinchadura. Sin embargo, las autoridades policiales derivaron la causa ante el Ministerio Público, sin el informe técnico ni pericias correspondientes.

(Foto: elchacoinforma.com)

García acotó que preocupa y causa extrañeza, que el vehículo no se encuentra en custodia de la Policía, más por el contrario, estaba escondido y continúa en los predios del Campo Ferial, distante a 5 kilómetros de la ciudad benemérita.

Asambleísta regional Juan García. (Foto: elchacoinforma.com)

“Hemos encontrado el motorizado escondido en instalaciones del Campo Ferial. Este vehículo responde a una institución y por lo tanto habrá responsables y tendrán que hacerse las investigaciones de quiénes estaban manejando y en qué condiciones”, indicó.

Asimismo, la autoridad señaló que el Ministerio Público aperturó la investigación de oficio, y que hasta el momento no existe denuncia por parte del Gobierno Regional como parte afectada, lamentando que el ejecutivo Robert Ruiz, no hubiera seguido el procedimiento como lo establece la normativa legal.

“Vamos a proceder como corresponde para que el Ministerio Público actúe de manera inmediata y que esto tenga que ser sancionado, no puede ser que vehículos que han sido pagados con recursos del Estado, recursos de los villamontinos, tengan que ser una y otra vez volcados, queden en la impunidad, nadie diga nada y todo quede cubierto”, concluyó el asambleísta.

Vehículo perteneciente a la Unidad de Comunicación del Gobierno Regional de Villa Montes. (Foto: elchacoinforma.com)

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco conmemora la aprobación democrática de la Autonomía Regional

Hoy miércoles 6 de diciembre, en inmediaciones de la plaza “12 de agosto”, las instituciones, …