Inicio / Departamental / ESCRITORES TARIJEÑOS INVITAN A LA FERIA DEL LIBRO

ESCRITORES TARIJEÑOS INVITAN A LA FERIA DEL LIBRO

El presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, René Aguilera Fierro, invitó a la ciudadanía a participar de la novena versión de la Feria Internacional del Libro que es desarrollada en el Centro Cultural La Salamanca.

Tarija/El Periódico

Inició  este viernes la novena versión de la Feria Internacional del Libro organizada por la Cámara Departamental del Libro (Cadelta), la misma concluye el 2 de julio.

Fierro, informó que este evento tiene la finalidad de promocionar la cultura de la lectura en la ciudad, tratando de consolidarla como las que realizan en Cochabamba y Santa Cruz.

“La Paz, Cochabamba y Santa Cruz tienen sus ferias bien instaladas y con apoyo institucional, además, la población de estas ciudades, ha adquirido una cultura con la Feria del Libro; eso es lo que quisiéramos”, refirió.

Acotó que en Tarija todavía están “flojeando” en este tema y la ciudadanía “no asiste mucho a estos eventos”, dijo Aguilera.

El autor del libro “Tarija, Apuntes Históricos”, Miguel Molina, explicó que este evento quiere brindarle un sentido distinto a la cultura tarijeña, pasar de lo folklórico a otros elementos de la cultura, como la literatura.

“No es posible que nos reunamos la mayoría de los tarijeños, sólo cuando llega ‘Nene Malo’ o el ‘Chaqueño Palavecino’, es fundamental darle un espacio y un tiempo a estas actividades”, cuestionó Molina en referencia a grupos como cantantes que son parte de la coyuntura.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tarija: Municipios tramitan débitos automáticos ante el Ministerio de Economía

El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó el lunes …