Inicio / Yacuiba / ESCUELA ESPECIAL NIÑOS JESÚS INICIA ACTIVIDADES DE FESTEJO DE LOS 22 AÑOS DE CREACIÓN

ESCUELA ESPECIAL NIÑOS JESÚS INICIA ACTIVIDADES DE FESTEJO DE LOS 22 AÑOS DE CREACIÓN

Los estudiantes, en compañía del plantel de profesionales que trabajan en la Escuela de Educación Niño Jesús, ayer en horas de la mañana protagonizaron una marcha por las diferentes arterias de la ciudad de Yacuiba, concientizando y pidiendo a la población el respeto a los derechos de este sector estudiantil.

Marcha de los estudiantes de la Escuela Niño Jeús por su aniversario. (Foto: El Chaqueño)
Marcha de los estudiantes de la Escuela Niño Jeús por su aniversario. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Ruth Arancibia, directora de la escuela especial, dio a conocer que es importante que poco a poco la población se vaya concientizando y respete los derechos que este sector tiene, asimismo que los niños con capacidad diferente sean tomados en cuenta e insertados en la sociedad y sobre todo en la educación regular.

El profesional, expreso que esta marcha realizada es una de las actividades que se desarrollan como parte del festejo de los 22 años de vida institucional al servicio de la sociedad. Arancibia refirió que para el día lunes 3 de agosto que es la fecha en la que esta institución cumple su aniversario, se tiene previsto desarrollar el acto central en horas de la tarde en las instalaciones de la escuela especial, en donde se contará con la presencia de las autoridades.

“Si hablamos de logros, podemos decir que se consiguió el proyecto de la construcción de la nueva infraestructura, la cual en estos momentos está en la parte culminante del estudio TESA y una vez terminado esto, se iniciará la construcción respectiva, entre otro de los logros que tenemos es el del transporte escolar, que es un servicio que es primordial para nuestra institución porque nos es de gran utilidad para el traslado de los niños”, explicó.

Asimismo mencionó que gracias al Gobierno Municipal de Yacuiba, se logró conformar un equipo multidisciplinario que trabaja en la escuela, de igual forma gracias a la dirección distrital se consiguió los ítems para los profesores.

Arancibia, refirió que si bien existen logros obtenidos, también se tiene falencias tales como falta de una fonoaudióloga, una psicopedagoga y un psiquiatra, que se espera que en esta gestión sean contratadas. La escuela especial actualmente cuenta con 130 niños, 22 maestros y 13 funcionarios municipales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …