Inicio / Yacuiba / ESCUELAS DE LIDERAZGO REALIZAN TALLERES DE EXPRESIÓN ORAL EN BARRIOS Y COMUNIDADES
ARCHIVO. Mujeres de Yacuiba participan en las escuelas de liderazgo.

ESCUELAS DE LIDERAZGO REALIZAN TALLERES DE EXPRESIÓN ORAL EN BARRIOS Y COMUNIDADES

Para desarrollar los cursos de formación, la entidad regional logró constituir diez escuelas en barrios y comunidades de Yacuiba; las mismas que siguen promoviendo el liderazgo con visión de desarrollo.

Yacuiba/Agencias

La responsable de la Unidad de Género del Gobierno Regional, Idelsa Pozo, informó que las Escuelas de Liderazgo están en el último periodo de capacitación; implementando talleres prácticos que facilitan el dominio de la expresión oral, para que las lideresas o líderes puedan exponer públicamente sus ideas y propuestas, a través argumentos apropiados y persuasivos.

Para desarrollar los cursos de formación, la entidad regional logró constituir diez escuelas en barrios y comunidades de Yacuiba; las mismas que continúan en funcionamiento, promoviendo líderes con visión de desarrollo social, económico y productivo, además de contribuir al empoderamiento de las mujeres, como parte activa para la toma de decisiones en la región.

Desde el mes de abril a la fecha, las escuelas permitieron desarrollar cuatro módulos  consistentes en: género, liderazgo y ciudadanía; fortalecimiento organizacional, gestión pública con enfoque de género y participación e incidencia política. Temáticas que fueron facilitadas por profesionales con amplia experiencia en  contenidos definidos por el programa de Liderazgo.

En ese sentido, la responsable afirmó que la entidad proyecta lograr, entre los resultados de las escuelas, que las participantes puedan plantear propuestas para reducir las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres en los espacios locales, además de fortalecer sus conocimientos  y capacidades para ejercer el liderazgo en la comunidad, el barrio o la región.

“El objetivo es promover el ejercicio del liderazgo, empoderamiento y participación de las mujeres y los jóvenes, mediante un proceso de formación  orientado a fortalecer sus aptitudes, contribuyendo a reducir las desigualdades y a mejorar las oportunidades de participación en los ámbitos: social, económico y político del municipio de Yacuiba y la región”, explicó Idelsa Pozo.

Finalmente, la responsable informó que  tres escuelas en el área urbana y siete en el área rural lograron constituirse en el espacio de estudio, reflexión y análisis de las problemáticas que incumben al desarrollo de potencialidades para lograr una participación plena de las mujeres, en una labor que fortalece el empoderamiento de sectores relegados en la toma de decisiones.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: ESTUDIANTES RECIBIRÁN VITAMINA “A” DONADA POR UNICEF

La Red de Salud inició la campaña de entrega de vitamina “A”, para estudiantes entre …