Inicio / Internacional / ESPAÑA: ALERTA EN UN AVIÓN POR UN PASAJERO QUE LLEGÓ DE NIGERIA CON FIEBRE Y TEMBLORES

ESPAÑA: ALERTA EN UN AVIÓN POR UN PASAJERO QUE LLEGÓ DE NIGERIA CON FIEBRE Y TEMBLORES

Un hombre que viajó a Madrid vía París se descompuso durante el vuelo y el aeropuerto de Barajas activó el protocolo de alerta sanitaria; trasladarán al hombre al hospital Carlos III de Madrid.

Alarma por la presencia de un pasajero que llegaba de Nigeria con síntomas similares a los del ébola.
Alarma por la presencia de un pasajero que llegaba de Nigeria con síntomas similares a los del ébola.

En medio de la psicosis por la expansión del virus del ébola, España activó esta tarde (hora local) el protocolo de alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de que un pasajero que viajó de Nigeria a Madrid a bordo de un avión de Air France se haya quejado por síntomas de fiebre, cefalea y sudores.

El pasajero salió de Lagos, en Nigeria, e hizo escala en París antes de llegar a Madrid. La tripulación, ante el estado de salud del viajero durante el segundo tramo del viaje, alertó a las autoridades sanitarias españolas, quienes respondieron inmediatamente activando el protocolo de emergencia.

El pasajero, de nacionalidad nigeriana, será trasladado al hospital Carlos III de Madrid, informó el diario El País.

Con el resto de los pasajeros del avión, se siguió el protocolo, que consiste en tomar sus datos y advertirles de que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del Carlos III.

Los viajeros desembarcaron después de que el aparato fuera estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta sanitaria.

El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 9.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.30 (hora local). En el vuelo AF1300 viajaban 156 pasajeros y siete tripulantes.

UN NUEVO CASO SOSPECHOSO

En España tuvo lugar el primer contagio del ébola fuera de África, hace 17 días. Se trata de la enfermera Teresa Romero, una de las personas que atendieron a un religioso español que contrajo el virus en Sierra Leona.

Según informaciones publicadas hoy, la carga viral de Romero se reduce y sus órganos afectados mejoran, mientras una de las personas que se encontraba en cuarentena bajo vigilancia en su casa será hospitalizada por presentar fiebre superior a 37,7 grados.

Se trata de una de los contactos de “bajo riesgo” de la enferma, por lo que cumplía cuarentena en su domicilio donde se tomaba la temperatura dos veces al día.

Esta persona, de la que sólo se sabe que no es enfermera, será ingresada “inmediatamente” en el Hospital Carlos III de Madrid, donde está hospitalizada Romero, además de otras quince personas en observación por haber tenido contacto más estrecho con la enferma.

“El riesgo de que tenga el virus es muy bajo, pero estamos aplicando el protocolo”, señaló hoy en una conferencia de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón.

Simón señaló que en las próximas horas se conocerán los resultados del primer análisis al que se le someterá para saber si está infectado con el virus del Ébola, aunque precisó que por el momento el único síntoma que presenta es la temperatura alta.

FUENTE: LA NACION (ARG)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Argentina: Macri espera encontrar submarino desaparecido en los próximos días

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo el viernes que espera encontrar en los próximos …