Inicio / Nacional / ESPECIALISTAS OBTENDRÁN DIAGNÓSTICO PARA ELABORAR LEY DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DIGITAL EN BOLIVIA

ESPECIALISTAS OBTENDRÁN DIAGNÓSTICO PARA ELABORAR LEY DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DIGITAL EN BOLIVIA

Existen vacíos institucionales y jurídicos para proteger los derechos humanos al usar tecnología. (Foto referencial)

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, y la Fundación Redes anunciaron el martes la obtención de un diagnóstico sobre casos puntuales de violencia digital derivados del uso de la tecnología cibernética, para elaborar un anteproyecto de ley para prevenir esa problemática.

La Paz/ABI
“Estamos empezando a hacer un diagnóstico sobre el tema de la problemática de la violencia digital, y teniendo el diagnóstico vamos a poder presentar el proyecto de ley a la Asamblea Legislativa que dé solución a esta problemática”, explicó en conferencia de prensa.
La legisladora consideró que ese tipo de violencia en las redes sociales  ha crecido en los últimos años, tanto en Bolivia como en el extranjero.
Por su parte, el presidente de la Fundación Redes, Eduardo Rojas, explicó que el diagnóstico permitirá recabar casos de vulneración de derechos humanos que se producen en Bolivia usando tecnología digital, internet, telefonía móvil y computadoras.
“El fin del diagnóstico es generar evidencias para proteger los derechos humanos de todos nosotros, porque todos usamos tecnologías, internet, redes sociales”, remarcó.
Rojas identificó vacíos institucionales y jurídicos para proteger los derechos humanos al usar tecnología, tomando en cuenta que hasta el momento solo se defienden los bienes patrimoniales, como las computadoras o base de datos, pero no se protege a las personas.
Afirmó que preliminarmente se conoce que los más afectados con la violencia digital son los niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …