Inicio / Yacuiba / ESPERAN INSERTAR CONSTRUCCIÓN DE UE FERROVIARIA EN EL REFORMULADO DEL POA

ESPERAN INSERTAR CONSTRUCCIÓN DE UE FERROVIARIA EN EL REFORMULADO DEL POA

Ayer en horas de la mañana, se realizó una reunión en instalaciones de la unidad educativa Ferroviaria, con la finalidad de socializar el proyecto de construcción de la nueva infraestructura, donde participó el ejecutivo municipal, Ramiro Vallejos, acompañado del secretario de obras públicas, dirección de la unidad educativa, personal docente y padres de familia, quienes quedaron conformes con las explicaciones y la presentación del informe detallado de lo que comprende el proyecto, por parte de la empresa a cargo del diseño TESA de la construcción de la unidad educativa mencionada.

Alcalde Municipal se reunió con padres de familia de UE Ferroviaria. (Foto: El Chaqueño)
Alcalde Municipal se reunió con padres de familia de UE Ferroviaria. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

A pedido del alcalde Ramiro Vallejos, los padres de familia de la unidad educativa Ferroviaria y Guido Villagomez, se reunieron con la autoridad municipal y sus técnicos, con la intención de buscar soluciones a la construcción del edificio escolar que se encuentra estancada más de tres años.

“Hemos compartido la exposición con el personal docente, la junta de padres de familia, donde se ha quedado, que esté unidad tiene que avanzar. Queremos incluir dentro de la reformulación del POA 2015, que se ejecutará en el mes de septiembre y paralelamente también poder presentar este proyecto ante al Gobierno Nacional a efectos de que puedan cofinanciar esta obra”, señaló.

Nilton Arcani, director de la unidad educativa Ferroviaria, dijo que la reunión fue satisfactoria con el Alcalde y sus técnicos, para recibir un informe completo de parte de la empresa, la cual estaba a cargo del diseño TESA para la construcción de esta unidad educativa.

“Sin muchos contratiempos hemos logrado definir que se pueda dar por concluido el estudio TESA, para inmediatamente incorporarlo en el reformulado del mes de septiembre. Hace pocos días, una niña se hizo agarrar con la corriente porque el sistema eléctrico se encuentra en mal estado, y lo que tenemos que evitar es que tengamos mayores consecuencias. Desde el 2012 que ya se tenía la idea de un nuevo edificio, sin embargo, hasta la fecha no se tiene aún los recursos”, dijo el docente.

Por su parte, la representante del estudio, señaló que en su primera etapa, se tuvo algunos problemas porque había la inquietud de no destruir la infraestructura que es uno de los últimos edificios antiguos que cuenta el municipio de Yacuiba.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gobierno Municipal encabezará los actos por el 176 aniversario de la Fundación de Yacuiba

A través de la Ordenanza Municipal 63/2010 se establece que, por todos los antecedentes históricos …