Inicio / Villa Montes / ESPERAN LA ENTREGA DE BIOLÓGICOS PARA INICIAR VACUNACIÓN BOVINA EN VILLA MONTES

ESPERAN LA ENTREGA DE BIOLÓGICOS PARA INICIAR VACUNACIÓN BOVINA EN VILLA MONTES

Los ganaderos en Villa Montes aún no pueden ser parte del ciclo de vacunación de la fiebre aftosa, puesto que esperan a que la Asamblea Departamental viabilice la firma del contrato para la compra de los biológicos.

Esperan que la vacunación inicie la próxima semana. (Foto: El Chaqueño)
Esperan que la vacunación inicie la próxima semana. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Weimar Gallo, presidente de la Federación de Ganaderos de Villa Montes, dio cuenta de que pese a que inició el ciclo de vacunación 2015, en la práctica aún no arrancaron porque todavía no hay los biológicos.

Gallo manifestó, que están a la espera de la firma del contrato de compra de los biológicos con la empresa adjudicada. Espera que lleguen, desde el lunes de la próxima semana, para entrar a hacer la notificación e iniciar los trabajos.

Asimismo indicó que pidieron se pueda vacunar desde el 15 de junio, esto para conseguir que los animales estén en buenas condiciones. “Actualmente en la zona hay mucha humedad, mucha agua por los campos, eso va a dificultar en gran manera el ingreso de las brigadas a los puestos ganaderos”, sostuvo.

Para este ciclo de vacunación hay comprometidas 125 mil dosis de vacunación.

Desde el Sedesa informaron, que cuentan con un presupuesto de 6 millones de bolivianos y la logística necesaria en el marco del Programa Departamental de Fiebre Aftosa (Prodefa), prevén llegar a 160.000 cabezas de ganado en los cinco municipios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: Activan “Plan de Evacuación” ante riesgo de desborde del Pilcomayo

La jornada de este viernes el río Pilcomayo registró una altura de 6,4 metros. Existe …