Inicio / Gran Chaco / ESTADIO DE YACUIBA TIENE MÁS DEL 70 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

ESTADIO DE YACUIBA TIENE MÁS DEL 70 % DE EJECUCIÓN FÍSICA

En una inspección realizada a la obra se pudo constatar que el proyecto supera el avance físico del 70%, en la ejecución de los módulos destinados a la edificación de una infraestructura deportiva moderna y acorde a condiciones técnicas internacionales.

Marcial Rengifo junto a técnicos de la Sub Gobernación, realizó la inspección a las obras de construcción del Estadio de Yacuiba.
Marcial Rengifo junto a técnicos de la Sub Gobernación, realizó la inspección a las obras de construcción del Estadio de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo seccional Marcial Rengifo, expresó que la obra forma parte de las grandes transformaciones que impulsa su gestión; además que actualmente la institución regional desarrolla una política de fomento del deporte, de modo que Yacuiba eleve su nivel competitivo, proyectando la presencia de importantes valores en el futbol profesional, desde las escuelas de masificación de la Sub Gobernación.

La autoridad seccional, acompañado de representantes del control social, técnicos del gobierno regional y representantes de la empresa constructora, recorrió el área de construcción, contrastando los informes técnicos con los adelantos logrados en la ejecución de los componentes del proyecto, evidenciando el 77% de avance en las obras correspondientes a la primera fase y el 60% de la segunda.

Margot Quevedo, presidenta de la Asamblea del Deporte, señalo que la decisión de las asociaciones afiliadas es realizar un seguimiento estricto a las construcciones deportivas velando, por el cumplimiento de los plazos establecidos. -“Estamos controlando que se cumpla con lo establecido en los contratos, sin ninguna excusa, de modo que las obras se construyan y concluyan”- manifestó.

El gerente de Supervisión, Freddy Martínez, informó que actualmente existen 140 personas distribuidas en diferentes frentes de trabajo, unos desarrollando labores con viguetas pretensadas, otros en los aleros y las partes internas, a la espera de seis camiones que llegarán en uno o dos días con viguetas para las graderías de la curva norte.

Según la empresa constructora, si bien es cierto que el proyecto es muy complejo de realizar, a medida que pase el tiempo la nueva edificación seguirá tomando forma, por lo que considera que hasta fin de año estarán instaladas todas las graderías del estadio, en ambas fases. Asimismo, aseguró que los trabajos en la obra fina e instalaciones eléctricas y de servicios básico ya iniciaron.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ALDT rechaza moción para tratamiento del convenio de Salud con “Dispensación de Trámite”

El convenio intergubernativo 23/2017 suscrito entre el Gobierno Regional del Gran Chaco y el Gobierno …