Inicio / Gran Chaco / ESTADIO OLÍMPICO DE YACUIBA CON 75 % DE AVANCE FÍSICO

ESTADIO OLÍMPICO DE YACUIBA CON 75 % DE AVANCE FÍSICO

Técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y Energía del Gobierno Regional de Yacuiba, representantes del control social y  directivos de las empresas: constructora y supervisora, realizaron la inspección al proyecto de construcción del estadio olímpico.

Inspección del estadio olímpico de Yacuiba.
Inspección del estadio olímpico de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

Mientras una inmensa grúa operaba el trabajo de instalación de las tribunas prefabricadas en las graderías de la curva sur del estadio, la comitiva llegó al área de construcción evidenciando que la empresa desarrolla con normalidad las actividades en la obra fina para las diferentes áreas construidas en la infraestructura, además de las instalaciones sanitarias y de servicios básicos.

El residente de obra, Percy Ragio, señaló que en breve presentarán a la Gobernación un balance general de la obra, lo que supone información de los módulos a ejecutar en esta y la próxima gestión hasta la conclusión de la infraestructura; toda vez que el proyecto ingresó en una etapa definitoria, dando una idea clara de los alcances reales de la construcción.

Andrés Farfán, fiscal del proyecto, señaló que la inspección responde a la necesidad de verificar la calidad de las obras que se están ejecutando y paralelamente evidenciar en los hechos el avance físico reportado del 75 % en la fase I y el 55 % en la fase II. Confirmando que la primera fase tiene como fecha de recepción provisional el 30 de noviembre de la presente gestión.

Sin embargo, informó que la empresa está solicitando la ampliación de los plazos por eventos compensables justificados en el contrato. Actualmente se está terminando de instalar las tribunas, para luego dar paso a las cubiertas y finalmente el campo deportivo.

El presidente de la OTB Barrio Obrero, Miguel Salzar, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado en cuanto a la ejecución del proyecto que beneficia principalmente a los atletas que practican el balompié en Yacuiba y el Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …