Inicio / Gran Chaco / ESTADIO OLÍMPICO DEL CHACO SUPERA 80% DE AVANCE FÍSICO

ESTADIO OLÍMPICO DEL CHACO SUPERA 80% DE AVANCE FÍSICO

Con un diseño arquitectónico e infraestructura acorde a requerimientos internacionales, está distribuido en diez sub módulos para ser ejecutados en un área de 4.17 hectáreas y una superficie construida de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para 25.000 espectadores, espacios y ambientes suficientes.

Estadio Olímpico de Yacuiba, cuenta con un avance del 80%
Estadio Olímpico de Yacuiba, cuenta con un avance del 80%

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El director de Obras e Infraestructura del Gobierno Autónomo Regional de Yacuiba, Jhony Alarcón informó que el proyecto: “Construcción Estadio Olímpico de la Región Autónoma del Chaco” cuenta con más del 80% de avance físico en su primera fase y 55 % en la segunda.

“La Gobernación Regional de Yacuiba, trabaja en las actividades programadas para la presente gestión sin ningún tipo de alteración en el cronograma de ejecución de los proyectos de infraestructura urbana. En ese sentido, la construcción del estadio, a la fecha incrementó en su avance físico algo más del 5 % con relación a lo adelantado en la anterior gestión”, señaló Alarcón.

El director, explicó también que tanto las actividades de la empresa constructora, la consultora supervisora y el fiscal, se desarrollan con normalidad, de modo que la calidad de la infraestructura y los plazos de construcción se cumplan.

La primera fase del proyecto consiste en la ejecución de los módulos: obra gruesa, obra fina, instalación sanitaria,  instalación de gas natural e instalación eléctrica. La segunda fase, también en proceso de construcción, implica la obra gruesa de la curva norte, obra fina curva norte, instalación sanitaria, eléctrica, obra gruesa curva sur obra fina curva sur, instalación sanitaria y techado.

Las obras forman parte de las acciones que impulsa la Sub Gobernación y tienen por objetivo desarrollar el deporte masivo a través de actividades que tienen como base la construcción de una gran infraestructura y otros centros de formación para el fomento de la actividad física. Proyectos que se ejecutan con recursos del proceso de nacionalización de la producción de hidrocarburos.

Finalmente, Alarcón informó que la institución trabaja paralelamente en los procedimientos administrativos necesarios para garantizar que el escenario deportivo sea aprobado en instancias nacionales e internacionales, como sede de eventos para las diferentes disciplinas. Todo en el marco de una estrategia de gobierno que concreta proyectos de alto impacto económico y social.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …