Inicio / gargchyba / ESTADIO PROVINCIAL CONTÓ CON SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA APROPIADA PARA EL EVENTO DE COPA SUDAMERICANA

ESTADIO PROVINCIAL CONTÓ CON SEGURIDAD Y ASISTENCIA MÉDICA APROPIADA PARA EL EVENTO DE COPA SUDAMERICANA

Estadio Provincial de Yacuiba, durante el partido por Copa Sudamericana. (Foto: elchacoinfora.com)

El jefe operativo de control en el Estadio Provincial Yacuiba, Cnel. René Gómez, informó que la institución del orden, desde las 13 horas de ayer, desplegó a más de 300 efectivos e implementó medidas de seguridad, a efectos de resguardar la tranquilidad del público que asistió al evento deportivo para observar el encuentro entre Petrolero del Chaco y Universidad Católica del Ecuador.

Yacuiba/elchacoinfroma.com

“Inicialmente realizamos algunos cortes en el perímetro circundante al estadio, en las inrtersecciones instalamos puntos de control para permitir solo el ingreso de personas que portaban su entrada; el credencial de periodista, personal de control, servicios o dirigentes autorizados por la organización del encuentro, como medida que evita aglomeraciones en las concentraciones masivas”, señaló.

También, Comando ubicó efectivos policiales en las puertas de acceso al escenario deportivo, con el fin de coadyuvar al control del público evitando el ingreso de algunos objetos; de igual forma realizó el resguardo interno orientado principalmente a evitar algún tipo de descontrol en las barras; sumando a ello la vigilancia externa para preservar la seguridad de bienes, como los automóviles.

Por su parte, el director de Salud de la Subgobernación de Yacuiba, Miguel Ángel Cayo, señaló que con el apoyo de la Red de Salud y la Unidad de Bomberos Yacuiba fue posible establecer en la zona un sistema de atención médica y primeros auxilios con capacidad de responder ante cualquier eventualidad, acorde a las exigencias de la normativa internacional para este tipo de eventos.

Fueron instaladas  cuatro ambulancias con terapia intermedia, apoyaron con personal de salud en el control doping y en la sala médica que preparada para asistir ante cualquier contingencia. Para ello,  en el evento, fueron movilizados alrededor de veinte profesionales entre médicos y paramédicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INIAF Y SERAGRO EXPONEN NUEVAS VARIEDADES DE TRIGO VALIDADAS PARA CULTIVOS EN EL GRAN CHACO

Durante la presente gestión fueron implementados dos ensayos, uno relacionado a la producción de trigo …