Inicio / gargchyba / ESTADIO YACUIBA FUE CONSTRUIDO CON RECURSOS CONCURRENTES DE LA SUBGOBERNACIÓN Y LA UPRE

ESTADIO YACUIBA FUE CONSTRUIDO CON RECURSOS CONCURRENTES DE LA SUBGOBERNACIÓN Y LA UPRE

El estadio Provincial de Yacuiba tuvo su primera prueba. (Foto: Agencias)

De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Obras Públicas y Energía, el proyecto: Construcción Estadio Provincial de Futbol Yacuiba fue financiado por la Subgobernación de Yacuiba con recursos de las Regalías; pero también contó con el cofinanciamiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) – programa “Bolivia Cambia Evo Cumple”, que aportó 20 millones de bolivianos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Sandro Gaite, secretario seccional, explicó que a pesar de las restricciones presupuestarias el subgobernador José Quecaña cumplió con la población de su jurisdicción mediante la construcción de una infraestructura deportiva de primer nivel, considerando que sin ninguna dificultad fue homologada por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para la Copa Sudamericana.

En ese orden, especificó que el proyecto tiene un costo total de Bs.123.660.858, 39. De ese monto, la entidad pública regional invierte un total de Bs. 103.660.858,39 más el costo de la supervisión que alcanza a Bs. 4.502.786,19 y el aporte de Bs. 20.000.000, 00 de la UPRE. Recursos que permitieron la edificación de un estadio que brinda protección y seguridad a la población y los deportistas.

Por otro lado, uno de los aportes más importantes del Gobierno del presidente Evo Morales en la ejecución del proyecto es la viabilizarían de un fideicomiso por cerca de 30 millones, para cumplir los compromisos pendientes que tiene la Subgobernación con la empresa constructora, toda vez que la baja de los ingresos institucionales ocasionaron un desfase entre el avance físico y el financiero.

Salvadas  todas las dificultades que el subgobernador enfrentó, para hacer realidad lo que fue el sueño de yacuibeños y chaqueños, según el secretario de Obras Públicas, ahora la región y el país cuentan con un estadio que no solo será escenario del futbol profesional; sino también fortalecerá el desarrollo organizaciones y la planificación deportiva de las instituciones funcionales del deporte.

About AdmChaco

También le puede interesar

EN YACUIBA: CITE APUESTA POR LA FORMACIÓN DE NUEVOS MICROEMPRESARIOS EN EL RUBRO TEXTIL

Para esta gestión 2017 el Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial (CITE), dependiente de la …