Inicio / Internacional / ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ EL ATENTADO EN BERLÍN QUE DEJÓ 12 MUERTOS

ESTADO ISLÁMICO SE ADJUDICÓ EL ATENTADO EN BERLÍN QUE DEJÓ 12 MUERTOS

HORROR. Así quedó el camión que embistió contra casi 70 personas, de las cuales murieron 12. (Foto: Reuters)

El grupo terrorista indicó que el hombre que conducía el camión era un soldado de ellos. Reivindicó múltiples atentados en Occidente.

Alemania/Agencias

El grupo islamista radical Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó hoy su responsabilidad en el ataque de ayer con un camión contra un mercado navideño de Berlín, que dejó 12 muertos y casi 50 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.
En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia de noticias afirmó que el hombre que perpetró el ataque es un “soldado” del ISIS, incluyendo otros cometidos también con camiones, informó Télam.
Amaq señaló que la operación en Berlín respondió a “los llamados a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional” que actúa contra el ISIS en Siria y en Irak, de la que participan Alemania y muchas otras naciones occidentales, árabes y musulmanes.
Tiempo atrás, ISIS publicó un artículo de tres páginas con instrucciones exactas sobre cómo podía un atacante solitario llevar a cabo un atentado de este tipo y ponía como ejemplo el ataque de Niza del pasado julio, en el que un joven tunecino atropelló a una multitud y mató a 86 personas.

Un vehículo, decía el artículo, es apropiado para un atentado porque es fácil de conseguir y no despierta sospechas. “Es una de las armas más seguras y sencillas que pueden utilizarse contra los ‘kuffar’ (infieles)”, señaló el texto.
Es importante elegir un vehículo lo suficientemente grande, pesado y capaz de alcanzar la velocidad necesaria, añadió la publicación, que también dio indicaciones sobre potenciales objetivos, apuntando a mercados, festivales, desfiles o concentraciones políticas.
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del ISIS, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a “los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amárguenles la vida para que estén preocupados (…)”.
Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.

About AdmChaco

También le puede interesar

GAMBIA: EXPRESIDENTE HUYÓ DE SU PAÍS CON 11 MILLONES DE DÓLARES Y UN AVIÓN CARGADO CON AUTOS DE LUJO

El exmandatario de Gambia saqueó las arcas del estado en las últimas dos semanas de …