Inicio / Internacional / ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ACORDARON COMBATIR EN CONJUNTO LA TRATA DE PERSONAS

ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ACORDARON COMBATIR EN CONJUNTO LA TRATA DE PERSONAS

Los cancilleres revisaron la agenda bilateral entre sus países y discutieron en torno a la trata. (Foto: Reuters)

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países celebraron la cooperación sobre temas migratorios y una realidad que afecta directamente a sus fronteras.

Canadá/DPA

Los ministros de Relaciones Exteriores de México y Estados Unidos,Claudia Ruiz Massieu y John Kerry, acordaron cooperar en temas migratorios y combatir la trata de personas, en una reunión celebrada en el marco de la Reunión de Cancilleres de América del Norte realizada en la ciudad de Québec.

Ambos cancilleres revisaron la agenda bilateral entre sus países y discutieron en torno a mecanismos para fortalecer la cooperación en materia de migración y el combate a la trata de personas. “Se coincidió que es la responsabilidad compartida de ambos países cooperar en migración de menores de edad centroamericanos”, informó la Cancillería mexicana en un comunicado.

Tras la reunión con su homólogo estadounidense, Ruiz Massieu dijo que era importante continuar el diálogo bilateral con el país fronterizo, pese a la “la retórica electoral” que pesa en Estados Unidos en los últimos meses, en referencia a las declaraciones xenofóbicas del magnate y candidato republicano Donald Trump.

Por su parte, Kerry sostuvo que la relación con México es de gran importancia para el gobierno estadounidense. “Es de absoluta importancia. Ruis Massieu y yo discutimos su profunda y creciente conexión hoy en la mañana”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Venezuela: Pastor evangélico desafía a Maduro y lanza candidatura presidencial

Con el lema “El evangelio cambia”, Javier Bertucci afirma que planea “implantar los valores cristianos” en …