Inicio / Internacional / ESTADOS UNIDOS, ZONA DE DESASTRE: MÁS DE 40 MUERTOS POR LOS TORNADOS
Imágenes de los daños tras los fenómenos climatológicos en EEUU. (Foto: AP)

ESTADOS UNIDOS, ZONA DE DESASTRE: MÁS DE 40 MUERTOS POR LOS TORNADOS

La cifra de víctimas por las tormentas que azotaron al país crece minuto a minuto. Los equipos de rescate hallaron más cadáveres debajo de los escombros en varias ciudades de Texas.

EEUU/Infobae

Estados Unidos sufrió una sucesión de fenómenos climáticos severos en todo el país, desde fuertes nevadas en New México, el oeste de Texas y el extremo noroeste de Oklahoma hasta inundaciones en partes de las planicies y el centro-norte del país.

El clima tempestuoso ha durado varios días y dejado un total de 42 personas muertas: las contabilizadas en Texas, cinco en Illinois, siete en Missouri y 19 en el sureste.

Para este domingo estaban más claros los daños que causaron las tormentas el día anterior a lo largo de una franja de casi 64 kilómetros (40 millas) cerca de Dallas.

Las autoridades locales calcularon hasta 1.450 viviendas resultaron dañadas o destruidas en tormentas que según el Servicio Meteorológico Nacional produjeron nueve tornados. Numerosos vehículos quedaron en muy mal estado, y se vinieron abajo tendidos eléctricos y árboles. Los aguaceros, el viento y el descenso de las temperaturas obstruyeron las labores de limpieza el domingo en la tarde.

“Esto representa un enorme impacto sobre nuestra comunidad y todos estamos sufriendo”, dijo Pedro Barineau, teniente de la policía de Garland, en referencia a ese suburbio ubicado a 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Dallas, donde ocho personas perdieron la vida, 15 resultaron heridas y unas 600 estructuras resultaron dañadas, principalmente casas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ONU sufre el peor ataque contra sus fuerzas de paz

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas están de luto tras la muerte de al …