Inicio / Asamblea Regional / ESTATUTO REGIONAL: MINISTRO DE AUTONOMÍAS LLEGA ESTE JUEVES A YACUIBA

ESTATUTO REGIONAL: MINISTRO DE AUTONOMÍAS LLEGA ESTE JUEVES A YACUIBA

Carlos Rodríguez, presidente de la Asamblea Regional del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Carlos Rodríguez, informó que para este jueves se tiene previsto el arribo del Ministro de Autonomías Hugo Siles, junto al viceministro y otra comitiva de la sede de gobierno.

Yacuiba/elchacoinforma.com

En diálogo con el chaco informa, Rodríguez manifestó que se realizará una reunión amplia con la participación de autoridades de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, para lo cual la Asamblea hizo llegar las respectivas invitaciones a los subgobernadores, alcaldes, concejales y a los nueve asambleístas.

Asimismo, a través de este medio, hizo extensiva la invitación a las organizaciones sociales y población en general para que puedan participar de este importante evento que se realizará en el frontis de la Asamblea Regional en Yacuiba, ubicado sobre calle Martín Barroso entre Juan XXIII y Jacinto Delfín, a partir de horas 15.30.

“Anheladamente venimos esperando ya  por muchos años, por eso es que ha viajado una comisión y, gracias a Dios, hemos conseguido nuestro objetivo y estamos también consiguiendo la demás documentación que seguramente el ministro traerá y nos entregará, para que sigamos adelante con este Referendo para poder ser autónomos de verdad”, dijo el presidente.

Sobre el Décimo Departamento

Respecto a las declaraciones vertidas en la ciudad de Tarija por el asambleísta departamental suplente Luis Pedraza (UD-A), en sentido que la Autonomía del Chaco provocaría el desmembramiento del Departamento y se crearía una nueva Región, Rodríguez fue claro al señalar que este tipo de movimientos tienen trasfondos políticos, y que buscan ir contra los intereses del Chaco y su Autonomía.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y queremos informar a todo el pueblo tarijeño que no habrá como dicen el décimo Departamento, más bien, nosotros como Región Chaqueña y siendo autónomos, podremos elegir a nuestras autoridades y administrar los recursos, pero siempre trabajando en coordinación con el resto del Departamento y con el Estado Plurinacional”, argumentó.

Finalmente y ante las constantes intervenciones que realizan en la capital del Departamento,  algunos actores que responden a intereses políticos y que buscan confrontar al Chaco con el resto de las provincias, Rodríguez indicó que se pedirá a los asambleístas departamentales que representan a la Región, para que sean los voceros de la Autonomía e informen como es debido a la población tarijeña,

“Ahora que se está consiguiendo toda la documentación correspondiente para llevar adelante este Referéndum, algunos actores políticos buscan manejar una mala información en contra del Gran Chaco y el Departamento. Sin embargo nosotros estamos firmes y más bien tratando de unir a las autoridades departamentales, nacionales y regionales, para que este proceso se lleve adelante y salga de la mejor manera”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Asambleístas inspeccionan complejo turístico Quebrada El Común

En la inspección se pudo evidenciar deterioro de dos carruseles diseñados exclusivamente para niños, a …