Inicio / Gran Chaco / ESTE 10 DE FEBRERO INICIA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSQUITO AEDES AEGIPTY

ESTE 10 DE FEBRERO INICIA CAMPAÑA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSQUITO AEDES AEGIPTY

ALERTA. Es primordial la eliminación de los criaderos y que la población tome conciencia de la situación crítica actual. (Foto referencial)

El director de Salud de la Subgobernación de Yacuiba, Miguel Ángel Cato, informó que el miércoles las instituciones públicas y privadas, en coordinación con Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), otras entidades de la sociedad civil y el concurso de la Coordinadora de la Red de Salud, desarrollarán la Campaña de Eliminación de Criaderos del Mosquito Aedes Aegypti que provoca enfermedades como el dengue y otras.

Yacuiba/elchacoinforma.com

De acuerdo a lo manifestado por Cayo, las entidades involucradas en el tema, inician la campaña con acciones orientadas a coadyuvar a la población a eliminar los recipientes que acumulen agua, la destrucción de recipientes no útiles, la ubicación de llantas, botellas y otros objetos bajo techo, además del tapado de turriles y aljibes por ser focos de procreación y propagación del vector que transmite las enfermedades.

En ese orden, las entidades suscribieron un compromiso donde establecen las zonas de intervención, el personal a disponer por distritos y los recursos técnico-logísticos que se usarán en la campaña, divididos por distritos en el área urbana de Yacuiba. En esas condiciones será posible desarrollar un barrido por los barrios de las diferentes desde el Distrito 1 hasta el Distrito 4 con acciones que permitirán prevenir las enfermedades.

“Al margen de la intervención de las instituciones, la movilización ciudadana es una estrategia muy importante para concientizar a la población sobre la importancia de la  prevención y la práctica de hábitos saludables de vida. Por esta razón, apoyamos estas acciones que permiten preservar la salud, evitando inicialmente la aparición de la enfermedad y también anulando toda posibilidad de  propagación del dengue”, explicó.

Finalmente, el director de salud aclaró que cuando se habla eliminar focos de infestación, no se refieren a criaderos estables, porque la mayoría de ellos, de acuerdo al levantamiento entomológico, constituyen criaderos eliminables. Lo que significa que las botellas, llantas u otros elementos que puedan contener agua, que tienen paredes y dan lugar a que el mosquito se reproduzca son  los centros de propagación del mal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Reinician de las actividades del Carnaval del Lapacho 2018

Tras la suspensión de las actividades del carnaval a consecuencia de la emergencia generada por …