Inicio / Yacuiba / ESTE 20 DE SEPTIEMBRE: ALCALDÍA DE YACUIBA RECIBIRÁ EL COLISEO CENTRAL COMPLETAMENTE REFACCIONADO

ESTE 20 DE SEPTIEMBRE: ALCALDÍA DE YACUIBA RECIBIRÁ EL COLISEO CENTRAL COMPLETAMENTE REFACCIONADO

Coliseo Central de Yacuiba será entregado el martes 20 de septiembre. (Foto: Agencias)

Con la finalidad de brindar mejores condiciones a los niños y jóvenes deportistas del municipio de Yacuiba, se puso en marcha el proyecto de remodelación y refacción de siete coliseos que están ubicados en ubicados en diferentes barrios y comunidades. La primera infraestructura a ser entregada es el Coliseo Central, que a partir del martes 20 estará disposición de la población.

Yacuiba/Agencias

El secretario de obras públicas del Gobierno Municipal de Yacuiba, Juan Domenech aseguró que para el martes 20 de septiembre se recibirá provisionalmente de la empresa ejecutora el Coliseo Central completamente refaccionado. Recordó que esta infraestructura anteriormente contaba con problemas de ingresos de agua cuando llovía, y eso ocasionaba que el piso de parquet que tenía se vaya deteriorando.

Aseveró que entre los trabajos ejecutados fue cambiar el piso parquet antiguo por uno con mejor resolución y calidad, el cual tiene una cámara de aire por la parte baja, también se hizo el cambio de una cubierta, la implementación de una manta acústica para mejorar el sonido dentro del coliseo. En el perímetro de la infraestructura, se instaló parasoles fijos que no permiten la entrada del sol hacia el piso, asimismo esos parasoles hacen que ingrese aire a la parte de adentro para la ventilación. Entre otros trabajo, dijo que se puso una malla que imposibilitará el ingreso de palomas que ensuciaban el coliseo con sus eses fecales.

“Hemos ampliado el ancho de la cancha y también se colocó nuevos tableros incluido el luminoso, de igual manera, se realizó el arreglo de los baños, cambiando las instalaciones. También, se hizo un reforzamiento de la estructura tanto de aquellas de hormigón como en muros antiguos que producían grietas de gran tamaño y peligrosas. Los materiales que se han utilizado cumplen con las especificaciones requeridas por tanto se hizo un buen trabajo”, señaló Domenech.

En ese sentido, expresó que todo está listo para la entrega, resaltando también que en el lapso de dos semanas aproximadamente, se entregaran dos coliseos más, que son el del barrio El Jardín y el San Pedro. Al finalizar, invitó a la población para que el martes a partir de las 10:00 de la mañana participen de la inauguración de la obra que irá en beneficio de todos los deportistas y población en su conjunto.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …