Inicio / Yacuiba / ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA FERIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR Y SUS DERIVADOS

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ LA FERIA DE LA CAÑA DE AZÚCAR Y SUS DERIVADOS

La Asociación de productores de Caña de azúcar, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal Chaco, con el propósito de incentivar la producción de caña de azúcar, organizan la primera “Feria de la Caña de Azúcar y Sus Derivados” a realizarse este 25 de octubre en inmediaciones del mercado Campesino.

Presentación de la feria de la Caña de Azúcar y sus derivados. (Foto: Agencias)
Presentación de la feria de la Caña de Azúcar y sus derivados. (Foto: Agencias)

Yacuiba/elchacoinforma.com

En la oportunidad del lanzamiento de este evento, Ángel Durán, representante de la Asociación de Cañeros de la Primera Sección, manifestó que el sector viene trabajando desde el año 2008 con el proyecto piloto de la caña de azúcar, el cual inició con 25 productores y ahora son alrededor de 85 asociados en 8 comunidades del municipio.

En la zona se produce actualmente un total de 18 hectáreas, con un promedio de 100 a 120 toneladas de caña por cada una, con un alto contenido de sacarosa.

“Quiero agradecer al Alcalde por esta voluntad política institucional, de dar un apoyo y un respaldo único como institución pública a los compañeros productores”, dijo Durán.

Por su parte, el alcalde Ramiro Vallejos, destacó el emprendimiento realizado por los productores y valoró al mismo tiempo el apoyo que brinda el Gobierno nacional a través del INIAF. Asimismo, comprometió el apoyo del Gobierno Municipal para este sector productivo y que buscará que otras instituciones se adhieran a esta actividad, mediante alianzas estratégicas.

“Entre todos podemos empujar un solo carro, sacar a flote y en éxito la producción que se viene promoviendo en nuestro municipio”, aseveró la autoridad.

Para complementar. Participarán de la primera “Feria de la Caña de Azúcar y Sus Derivados”, las comunidades de: Villa el Carmen, Tatarenda, Villa Ingavi, Caiza Estación, Busuy, El Barrial, Tierras Nuevas, Villa Primavera, San Francisco del Inti y Barro Negro.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …