Inicio / Yacuiba / ESTE JUEVES: INICIAN EN YACUIBA MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO EN SALUD PARA SOLUCIONAR EL SUSAT

ESTE JUEVES: INICIAN EN YACUIBA MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO EN SALUD PARA SOLUCIONAR EL SUSAT

Autoridades reunidas en la Subgobernación de Yacuiba. (Foto: Agencias)

En la Subgobernación de Yacuiba se reunieron autoridades departamentales y regionales con el objetivo de analizar el programa de salud Susat, donde determinaron iniciar las mesas técnicas a partir del jueves para resolver entre todos la sostenibilidad del programa. Para el viernes se anuncia la participación del gobernador Adrián Oliva.

Yacuiba/Agencias

El director de Sedes Tarija, Paúl Castellanos, destacó que el objetivo es seguir apoyando el programa de salud Susat, porque es un programa que hizo historia por todos los logros conseguidos en esta área.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, destacó que se está coordinando para trabajar con el Municipio, Gobernación, Subgobernación, porque la salud es competencia de todos, “vamos a lograr un mejor servicio, es un compromiso salvar al Susat y no solo eso, sino vamos a dar un servicio de calidad en salud”.

El subgobernador José Quecaña, subrayó la importancia de analizar el tema de la salud para resolverlo de raíz, por lo que se debería realizar algunos ajustes a este programa para que sea sostenible. “La salud es lo primero antes que cualquier programa o proyecto”.

Por su parte Wilman Cardozo señaló que es necesario buscar una salida a la crítica situación que vive la salud. Respecto a las deudas del Susat para con el Municipio, señaló que estas corresponden a gestiones pasadas y que este tema se trabajará en las mesas técnicas entre la Gobernación, Subgobernación, Gobierno Municipal y Red de Salud.

El asambleísta también anunció que se está coordinando para que el viernes el gobernador Adrián Oliva esté en Yacuiba y se reunirá con el subgobernador, el alcalde y otras autoridades, para continuar el trabajo en salud.

Participaron de la reunión: los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, el secretario General de la Gobernación, José Luis Gandarillas, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, el secretario de Desarrollo Humano Edgar Guzmán, el subgobernador de Yacuiba José Quecaña, el director de Sedes Tarija, Paúl Castellanos, el coordinador de la Red de Salud de Yacuiba, Fabián Audiverth y representantes de la Secretaría de Salud del Municipio.

El Dato. El asambleísta departamental Wilman Cardozo informó que, con el objetivo de mejorar la salud de la población, la próxima semana llegarán tres hospitales móviles para realizar atenciones médicas en barrios y comunidades de la Región del Chaco.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Residentes argentinos en el Gran Chaco votarán para las elecciones legislativas de su país

El cónsul argentino en Yacuiba, Javier Sebastián Cebrelli, informó que el domingo 22 de octubre …