Inicio / Yacuiba / ESTE LUNES 27 INICIA EL NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN EN EL CITE MUNICIPAL DE YACUIBA

ESTE LUNES 27 INICIA EL NUEVO CICLO DE CAPACITACIÓN EN EL CITE MUNICIPAL DE YACUIBA

Inicia el nuevo ciclo de capacitación en el Cite municipal. (Foto: Agencias)

El lunes inicia el nuevo ciclo de capacitación en el Centro de Innovaciones Tecnológica, Cite municipal, de donde recientemente se graduaron 17 personas para conformar 11 microempresas. Con el programa se promueve la confección de prendas elaboradas con manos chaqueñas.

Yacuiba/Agencias

José Luis García y Juan Carlos Nallar, secretario ejecutivo y secretario municipal de promoción económica, respectivamente, brindaron una exposición de las bondades del programa impulsado gracias a la gestión del alcalde Ramiro Vallejos. Mostraron las prendas elaboradas por los alumnos.

“Estos son los resultados de lo que han aprendido nuestros alumnos, todo tipo de indumentaria. Con esto queremos mostrarles que los Cites son una opción de capacitación laboral importantísima en el municipio”, aseguró García.

El Cite cumplió un año de funcionamiento con 105 alumnos. De estos 17 concluyeron de manera integral los 6 módulos que comprende el curso completo. De ese número, 11 optaron por elaborar un plan de negocios y obtener un crédito del Fondo Rotatorio, en colaboración con la secretaría de Promoción Económica.

“La producción que antes se compraba en El Alto, hoy en día es elaborado por manos chaqueñas, manos de bolivianos y bolivianas que se han capacitado en el Cite. A ellos les vamos adquirir como Gobierno Municipal para fomentar la pequeña empresa”, aseguró García.

Nuevos inscritos

Para el nuevo ciclo de capacitación a iniciarse este lunes 27, ya se cuenta con 31 alumnos inscritos, aunque aún se mantiene abierta para los jóvenes y adultos, mujeres y hombres, interesados en capacitarse.

“La mentalidad de nuestro Alcalde es transformar la mano de obra barata, en mano de obra calificada, para que esas personas desocupadas y sin trabajo, se conviertan en microempresarios y brinden servicio a la población”, señaló por su parte Nallar.

Se anunció que próximamente se habilitará el Cite de metalmecánica para preparar a las personas con intenciones de ingresar a trabajar en el proyecto de construcción de la planta de Polipropileno, próxima a instalarse en Yacuiba. Los cursos se dictan en instalaciones del Jepe Arandukuua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Transportistas exigen justicia por el asesinato de un camionero en Salvador Mazza

La Cámara del Transporte del Gran Chaco, realizó un bloqueo de dos horas en el …