Inicio / Yacuiba / ÉSTE SÁBADO EL ALCALDE VALLEJOS ENTREGARÁ 12 VIVIENDAS SALUDABLES A LA COMUNIDAD LAS ABRAS

ÉSTE SÁBADO EL ALCALDE VALLEJOS ENTREGARÁ 12 VIVIENDAS SALUDABLES A LA COMUNIDAD LAS ABRAS

ARCHIVO. Las viviendas saludables brindan mejores condiciones a las familias beneficiarias.

El alcalde Ramiro Vallejos, éste sábado 17 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, entregará 12 viviendas saludables a la comunidad Las Abras, con el objetivo de seguir mejorando la condiciones de vida de las familias rurales. Para hacer realidad ésta importante ayuda, la institución pública puso un 60% del total de la construcción, mientras que el 40% fue de contraparte de los beneficiarios.

Yacuiba/Agencias

La directora del programa viviendas del Gobierno Municipal, Gabriela Aracena, explicó que se entregarán viviendas nuevas, como también, otras que fueron ampliadas y mejoradas según el número de las familia y la necesidades de la mismas. Respecto a las nuevas, aseguró que éstas fueron construidas en un terreno de 60 metros cuadrados y cuentan de dos dormitorios, una cocina, baño y sala comedor.

“Este proyecto inició el 2007, donde las viviendas eran de adobe, ahora gracias a la buena voluntad de trabajo del alcalde Ramiro Vallejos, se están mejorando de manera considerable implementando materiales de calidad que nos permite brindar seguridad y comodidad a las familias beneficiarias no solo de Las Abras sino de otras donde ya se entregó en anteriores oportunidades”, resaltó Aracena a tiempo de informar que en cada vivienda se invierte aproximadamente Bs. 100.000 según las características de las mismas.

En ese sentido, manifestó que el proyecto de viviendas del Gobierno Municipal, continuará beneficiando en los próximos meses a más familias campesinas y originarias del municipio. Recordó que todo el trabajo de gestión y construcción, es coordinado con los presidentes de las OTBs quienes coadyuvan en el beneficio de sus bases.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: MUJERES GUARANÍES EXPONEN PRODUCTOS HORTÍCOLAS Y GASTRONÓMICOS

Con el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, …