Inicio / Caraparí / ESTE VIERNES 9: INICIA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN CONTRA DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN CARAPARÍ

ESTE VIERNES 9: INICIA CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y PREVENCIÓN CONTRA DEL DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN CARAPARÍ

CARAPARÍ. Inicia campaña de prevención contra el Dengue y Chikungunya. (Foto ilustrativa)

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, a través de la unidad de vectores y el área de limpieza, tiene programado realizar este viernes 9 de septiembre la campaña de limpieza y prevención, dirigida a eliminar los criaderos de mosquitos trasmisores del Dengue y Chikungunya, así lo dio a conocer el coordinador general Miguel Ángel Gallardo.

Caraparí/elchacoinforma.com

“La campaña se desarrollará este próximo viernes durante toda la jornada, donde el Gobierno Municipal será parte activa de la campaña a través de todo el personal de limpieza que estará trabajando con los equipos y vehículos que cuenta la institución, para hacer el recojo y traslado al vertedero de todos aquellos elementos donde los mosquitos depositan sus huevos, evitando su reproducción”, indicó Gallardo.

La visión del Gobierno Municipal está en prevenir y anticiparse a la temporada de lluvia, haciendo que todos los objetos como: gomas o cubiertas de vehículos, tachos, botellas, vasos desechables, tapas de botellas, en donde el mosquito hace su nido y se reproduce, sean eliminados. Se trabajará con la población en sacar todos esos objetos para llevarlos al vertedero y dejar limpios los hogares previniendo tener casos de Dengue y Chikungunya en el municipio de Caraparí.

Asimismo Gallardo convocó a toda la ciudadanía del área urbana de Caraparí a colaborar sacando a la calle todos los objetos existentes en sus domicilios que sirven de nidos y reproducción del mosquito transmisor del Dengue y Chikungunya, para que el personal a cargo en la campaña de limpieza y prevención realice el recojo y traslado hacia el vertedero municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …