Inicio / Villa Montes / ESTIMAN QUE TEMPORADA DE PESCA DURE TRES MESES MÁS

ESTIMAN QUE TEMPORADA DE PESCA DURE TRES MESES MÁS

Actualmente la explotación piscícola en el Pilcomayo se está llevando adelante prácticamente las 24 horas del día, sin pausa y además sin control alguno, esto por la falta de un personal adecuado y designado en Codefauna, unidad que tiene la obligación de monitorear toda la actividad que se desarrolla en el rio.

La actividad pesquera en el rio son las 24 horas del día. (Foto: El Chaqueño)
La actividad pesquera en el río se realiza las 24 horas del día. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

Moisés Sapiranda, habló con EL CHAQUEÑO e informó, que ya el pasado 15 de abril tuvo que estar ingresando un cardumen pero que esto se retrasó, pero que al final todo esto se normalizó, y aun más con el levantamiento de la veda.

Deseó que siga habiendo pescado, porque la familia Weenhayek está trabajando en toda la ribera del rio pescando, por lo que esta se convierte en una actividad muy importante.

Con referencia a Codefauna, indicó que esperarán la designación de un director, para que este gestione todo el control en río, porque aseveró que viene gente de otro lado los fines de semanas que deja botellas descartables, latas de cerveza y otros, por lo que solicitó que se realicen verdaderas campañas de limpieza, para obtener los resultados esperados y de nuevo se tenga un Pilcomayo limpio.

Sapiranda finalizó indicando que el tiempo de pesca durará alrededor de tres meses más.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …