Inicio / Seguridad / ESTUDIANTE PRESENTA DENUNCIA CONTRA INSTRUCTOR DE LA ESBAPOL

ESTUDIANTE PRESENTA DENUNCIA CONTRA INSTRUCTOR DE LA ESBAPOL

La representación del Defensor del Pueblo en Tarija registro una nueva denuncia contra el instructor de la Escuela Básica Policial (Esbapol), teniente de apellido Claros; por abusos contra los estudiantes.

Fotografía ilustrativa (FOTO: INTERNET)
Fotografía ilustrativa (FOTO: INTERNET)

Según testimonio y denuncias una estudiante habría resultado herida por el accionar del efectivo, por lo que el caso será remitido a la fiscalía, adelantó la representante del defensor del pueblo, Gladys Sandoval.

“Hemos recibido una denuncia por personal de salud del Hospital Obrero, donde hacen conocer que nuevamente el teniente Claros, instructor de la Esbapol, habría procedido a maltratar a los policías en entrenamiento”, informó.

Indicó que según la denuncia, el teniente habría ingresado a la habitación de las mujeres cuando éstas se encontraban cambiándose de ropa por lo que se encontraban semidesnudas; pese a ello les habría obligado a correr, y una de ellas cayó en esta práctica quedando herida ya que el resto de sus compañeros en vez de socorrerla pasaron sobre ella.

“Nosotros hemos pedido la intervención de la fiscal y el médico forense para que le den la certificación, pero también estamos esperando que se fundamente una denuncia pública y nosotros vamos hacer la queja defensorial, la investigación que ya se empezó hacer, ya tenemos la declaración de ella y otras personas más que estaban presentes”, indicó.

Aunque, la representante teme que el caso nuevamente quede en nada, ya en la anterior oportunidad donde también se presentó una denuncia contra el teniente Claros, el director de la Esbapol no hizo nada, y por el contrario se obligo a los estudiantes a retirar la denuncia bajo amenazas.

“Todo este tipo de abusos que se realizan, estos actos que van en contradicción de lo que dicen las normas de derechos humanos, por ejemplo no prestarle auxilio, y más bien pisarle y ocasionarle daños físicos a esa persona, sicológicos, incluso el haber entrado a la habitación cuando ellas estaban cambiándose, es algo totalmente reprochable de un instructor que esté trabajando en la Escuela Básica Policial”, remarcó.

FUENTE: EL NACIONAL DIGITAL/AGENCIA PLUS

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASESINATO EN YACUIBA A SANGRE FRÍA Y A PLENA LUZ DEL DÍA

El hecho ocurrió el día de ayer (martes 3) en inmediaciones de la avenida de …