Inicio / gamy / ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES DE YACUIBA RECIBIERON TEXTOS ESCOLARES

ESTUDIANTES DE COLEGIOS PARTICULARES DE YACUIBA RECIBIERON TEXTOS ESCOLARES

El alcade entregó los textos a los directores de los tres colegios particulares de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

En acto desarrollado la mañana de este martes 18 de abril, el alcalde Ramiro Vallejos cumplió con el compromiso asumido con los padres de familia de entregar los textos escolares, en favor de los estudiantes de los colegios particulares. La autoridad edil manifestó que este material pedagógico es parte del incentivo que implementa el Gobierno Municipal para la gestión 2017.

Yacuiba/Agencias

Vallejos destacó el consecuente trabajo que cumplieron los padres de familia, que con mucha paciencia, se reunieron en varias oportunidades con los técnicos y el Secretario de Desarrollo Humano para hacer los ajustes necesarios, que ahora se traducen en la entrega de los textos escolares a favor de los estudiantes.

“Hacemos la entrega de alrededor de1.660 textos para todos los niveles que comprende el requerimiento. Para el inicial primera sección tenemos 46 libros, nivel inicial segunda sección 60, primero nivel primario 73, segundo nivel primario 65, tercer nivel primario 64, cuarto nivel primario 78, quinto nivel secundario 66, sexto nivel primario 64 libros. Para el primero nivel secundario corresponde 69, segundo nivel secundario 67, tercero nivel secundario 65, cuarto nivel secundario 60, quinto nivel secundario 66 y sexto nivel secundario 72 textos escolares”, puntualizó a tiempo de subrayar que los colegios beneficiarios son el Sagrado Corazón de Jesús, Espaady y Bolivia.

Aseguró que su compromiso de trabajo es priorizar los recursos para atender la educación, salud y servicios básicos sin descuidar las demás competencias municipales.

A su turno, la directora del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Rosario Gonzales a tiempo de expresar sus agradecimientos a la autoridad y a su equipo de colaboradores de la Dirección de Educación, destacó la voluntad por tomar en cuenta a los estudiantes de los colegios privados en la dotación de los textos escolares, que serán de mucha ayuda para fortalecer los conocimientos pedagógicos. Ponderó también el trabajo de los padres de familia que jugaron un rol importante para conseguir esos beneficios.

En representación de los beneficiarios Nicolás Duran, estudiante del colegio particular Bolivia, dijo que cada texto que se entrega en la oportunidad aportará de manera significativa al procedo formativo de los estudiantes. Instó al alcalde Vallejos a que continúe apoyando e incentivando al aprendizaje significativo, para formar ciudadanos de bien que contribuyan al desarrollo del municipio y el país. El estudiante felicitó a la autoridad por cumplir con su promesa de entregar el material escolar a los colegios que son parte de la educación particular.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: GOBIERNO MUNICIPAL CONSENSUA POA 2018 CON DIRIGENTES BARRIALES E INSTITUCIONES

El Gobierno Municipal y las Organizaciones Territoriales de Base, tanto del área urbana como rural, …