Inicio / gamy / ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DESTACAN ECONOMÍA Y TURISMO DE YACUIBA

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DESTACAN ECONOMÍA Y TURISMO DE YACUIBA

Estudiantes y docentes destacaron el potencial económico y turístico de Yacuiba. (Foto: Gentileza)

Una comitiva de 110 estudiantes y 10 docentes de las carreras de Economía y Gestión Pública, de la Universidad Mayor San Francisco Xavier de Chuquisaca, visitaron Yacuiba para conocer sus principales atractivos turísticos y el movimiento económico que se genera en el municipio fronterizo.

Yacuiba/Agencias

La numerosa delegación, acompañada de técnicos del Gobierno Municipal, llegaron hasta San José de Pocitos, para conocer de cerca el trabajo que realizan los bagalleros en el traslado de mercadería, asimismo visitaron la Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas, donde recibieron explicación relacionada a los alcances de este proyecto.

En los tres días de estadía, aprovecharon la oportunidad para visitar potenciales atractivos turísticos, como la Laguna Santa Martha, Colonia de los Menonitas y otros. De igual forma, fueron parte del Seminario Exposición sobre Procesos, Producción, Cantidades, Mercados y Comercialización de los Productos de la Planta Separadora de Líquidos y Exposición de los Servicios de Impuestos Nacionales Regional Yacuiba.

El secretario Municipal de Desarrollo Productivo, Wilder Rengifo, aseguró que la visita de los estudiantes y docentes, dejó un movimiento económico para el municipio de por lo menos Bs 70.000, beneficiando de manera directa al sector hotelero, gastronómico, transporte y otros que están relacionados con el turismo. Acotó que se trabajará para que otras delegaciones también lleguen a la ciudad, para que de esa manera, se fortalezca la economía y desarrollo fronterizo.

Lenny Cuestas, docente de la Universidad San Francisco Xavier, aseveró que en su visita a Yacuiba, los estudiantes pudieron conocer el desarrollo económico con el que cuenta y cuál es su realidad social en comparación a otros municipios del país. Acotó que dejan abierta la posibilidad de volver en otra oportunidad, para ampliar los conocimientos que les son de mucha utilidad para el proceso académico.

Por su parte, Andrea Lezcano, estudiante de la carrera de Economía, refirió que Yacuiba cuenta con importantes soportes en su desarrollo, como es el comercio fronterizo y el proyecto de la Planta Separadora de Líquidos, que genera empleo y también ayuda de alguna manera a fortalecer la economía local. Puntualizó además, que el municipio está avanzando de manera acelerada a comparación de otros que tienen similares características sociales y territoriales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno Municipal de Yacuiba promociona la 6ta Vendimia Chaqueña en Santa Cruz

El secretario municipal de Desarrollo Económico Productivo Wilder Rengifo, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, …