Inicio / Portada / ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE YACUIBA SON INVITADOS A ESCRIBIR ENSAYOS SOBRE LIDERAZGO JUVENIL

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE YACUIBA SON INVITADOS A ESCRIBIR ENSAYOS SOBRE LIDERAZGO JUVENIL

José Quecaña lanza ofocialmente la convocatoria al cuncurso. (Foto: Agencias)

Los ensayos deben tratar sobre temáticas relacionadas con la apertura de campos de acción positivos para los jóvenes en Bolivia, con el fin de generar una propuesta de creación o mejora de políticas públicas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El subgobernador José Quecaña y la diputada supraestatal Benita Díaz, ayer en el salón de la entidad pública regional, con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Integradas Gran Chaco Jaime Condori y el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo, oficializaron la convocatoria al Primer Concurso de Ensayo “Fortaleciendo el Liderazgo de la Juventud Boliviana”.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Unidad de Género, en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, a través de ensayos elaborados por estudiantes, pretende presentar una propuesta de liderazgo para la acción; donde los jóvenes líderes yacuibeños promuevan la interacción, el trabajo en equipo y participación del sector potenciando su crecimiento personal y desarrollo social.

Los ensayos deben tratar sobre temáticas relacionadas con la apertura de campos de acción positivos para los jóvenes en Bolivia, con el fin de generar una propuesta de creación o mejora de políticas públicas que beneficien a los jóvenes yacuibeños; considerando el marco socioeconómico y político actual, orientando la construcción de una estrategia de desarrollo favorable a la juventud.

Según el Acta de Compromiso suscrito por la diputada supraestatal y la responsable de la Unidad de Género, Idelza Pozo, toda vez que los premios consisten en un viaje a la sede de Gobierno para entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la Asamblea Plurinacional, dos pasajes y estadía serán cubiertos por la asambleísta, quien participa en calidad de auspiciante del evento.

Por su parte, la Unidad de Género asumió el compromiso de llevar adelante el concurso, dar las bases y lineamientos para el desarrollo del evento, elegir al jurado calificador y ser el encargado de dar a conocer los nombres de los ganadores y concretar su respectiva premiación, además de acompañar el trámite previo y si amerita el caso su acompañamiento hacia la ciudad de La paz.

El subgobernador señaló que, pese a las limitadas competencias que tiene la institución, su administración coadyuva en la formación integral de los estudiantes y al fortalecimiento del liderazgo de la juventud chaqueña y boliviana. En ese orden, aseveró que el concurso permitirá que las propuestas salgan del seno de la juventud como conocedores de sus dificultades e inquietudes.

Datos. Un selecto jurado calificador evaluará los trabajos sobre la base de criterios de: relevancia, profundidad, reflexión, consistencia e impacto social. Se otorgarán premios a los seis mejores ensayos que consisten en un viaje con estadía pagada a la sede de Gobierno.

Banner Salud 2

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …