Inicio / Yacuiba / ESTUDIANTES DE YACUIBA EXPONEN PROYECTOS DE ROBÓTICA PARA FASE NACIONAL DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS

ESTUDIANTES DE YACUIBA EXPONEN PROYECTOS DE ROBÓTICA PARA FASE NACIONAL DE OLIMPIADAS CIENTÍFICAS

El subgobernador junto a una estudiante que participará del evento. (Foto: Agencias)

Estudiantes y docentes del área de robótica recibieron certificados de reconocimiento por el destacado trabajo que realizan en el desarrollo de la robótica; especialidad que requiere de mucha dedicación y disciplina.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Estudiantes de secundaria de unidades educativas del área urbana y rural, ayer en la plaza del Estudiante, expusieron proyectos de robótica que participaron en la fase departamental de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales; donde los representantes del Distrito Educativo Yacuiba tuvieron una óptima participación, logrando ocho medallas de oro, catorce de plata y seis de bronce.

El subgobernador José Quecaña y el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo entregaron a estudiantes y docentes del área de robótica, certificados de reconocimiento, por el destacado trabajo que realizan en el desarrollo de la rama tecnológica; relievando también el espíritu de superación en una especialidad que requiere de mucha dedicación, disciplina y profundización del conocimiento.

En ese sentido, la autoridad felicitó a los maestros que inculcan sabiduría en los estudiantes y a señoritas y jóvenes por la capacidad que tienen para desarrollar proyectos que posibilitan la construcción de máquinas que pueden desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren de inteligencia y aplicaciones informáticas programables para efectuar trabajos mecánicos.

“Quiero informar que nosotros, al margen de coadyuvar con la transferencia de recursos para educación, contribuimos con nuestro granito de arena a través de nuestra Secretaría de Desarrollo Social – Área de Educación en las actividades que nuestros profesores y estudiantes realzan para desarrollar conocimiento. Vamos apoyar con lo necesario para que nuestra representación esté en la ciudad de La Paz”, aseveró.

De acuerdo a lo informado por el profesor Samuel Salas, representante del Comité Académico Distrital del Área de Robótica, los proyectos fueron construidos por los mismos estudiantes con el apoyo de los profesores, quienes tienen la aspiración de construir una ciudadela científica en el distrito. También, rememoró que en la anterior gestión cinco científicos de Yacuiba lograron premiso a nivel nacional en el área.

La feria, según explicó el director Distrital de Educación Rolando Jaramillo, fue organizada con la finalidad de dar a conocer los logros obtenidos por los estudiantes en cuanto a robótica, además de otras áreas como matemáticas, computación y otras áreas científicas. “El año pasado participamos solo con tres colegios, pero fue tanto el éxito en el nivel departamental que nos abrió la puerta para ir al nivel nacional”, complementó.

Datos. En las Olimpiadas Científicas Plurinacionales de la gestión 2015, cinco estudiantes del Distrito Educativo de Yacuiba lograron los primeros lugares de la disciplina; dos de Caiza con medallas de oro en robótica, dos del Colegio Germán Busch con medallas de plata y uno del Colegio Particular Bolivia con medalla de bronce.

banner hospital 1

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …