Inicio / Nacional / EVACÚAN EN HELICÓPTERO A DOS HERIDOS POR INCENDIO EN EL TIPNIS

EVACÚAN EN HELICÓPTERO A DOS HERIDOS POR INCENDIO EN EL TIPNIS

Helicóptero de la FAB evacúa a herido en el Tipnis. Foto: ABI

Dos personas, que sufrieron heridas en un incendio registrado en el Tipnis, fueron evacuadas el jueves en helicóptero a un hospital de Santa Cruz, informó a ERBOL el director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental de Beni, Cristhian Camara.

Beni/Erbol

Según el funcionario, la tarde de ayer se produjo el incendio en una casa ubicada en la localidad de Nueva Trinidad en el Tipnis. Las dos personas fueron víctimas del fuego e incluso una de ellas tiene entre alrededor de 90% de su cuerpo quemado.

Se evaluó el mecanismo de evacuación y se estableció que podría ser por agua o aire, sin embargo, se descartó rescatar a los heridos por vía acuática porque tardaría de 12 a 15 días, por lo cual se consiguió apoyo del Viceministerio de Defensa Civil para que helicópteros ayude a la evacuación.

El rescate no se pudo hacer en horas de la noche y el operativo se activó la mañana del jueves. Camara indicó que un helicóptero llevó a los heridos hacia Chimoré y otro esperaba para tomar la posta y llevarlos hasta Santa Cruz.

El funcionario lamentó que estas dos personas hayan tenido que esperar toda la noche con sus quemaduras antes de ser evacuadas.

Señaló que este tipo de casos son comunes por la falta de vías de comunicación hacia el Tipnis. Relató que por esta carencia incluso hubo casos de personas que murieron en embarcaciones debido a la tardanza en su rescate.

“No quiero tocar un tema que está muy álgido, pero pienso que es una de las causas (para estos casos). Hay poco acceso, los medios de comunicación son limitados, los ríos están con bajo nivel, el territorio indígena está abandonado a su suerte”, dijo.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …