Inicio / Deportes / EVER MORALES SATISFECHO CON SU LABOR REALIZADA EN EL SEREDE

EVER MORALES SATISFECHO CON SU LABOR REALIZADA EN EL SEREDE

El exdirector del Servicio Regional de Deportes de Yacuiba, deja su puesto después de cuatro años. Durante su gestión se hizo un mejoramiento evidente, pero aún falta mucho trabajo por cumplir.

Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)
Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

“Lo que me ha entusiasmado a trabajar fue la motivación de ser un servidor del pueblo. No lo niego, me hubiera gustado cumplir mucho más con el deporte yacuibeño, dado que soy uno de los que ha durado más en este puesto”, manifestó Morales.

Al tomar las riendas del Serede en 2012, el dirigente de fútbol con amplia trayectoria, se encontró con escenarios deportivos en magras condiciones. “Elaboramos un plan, cuyo propósito principal era el desarrollo de la infraestructura deportiva. Hicimos una serie de trabajos de mejoramiento en los campos deportivos. Recuperamos espacios en Yacuiba, hemos podido equipar con escuelas deportivas”, detalló el exdirector.

El exfuncionario de la subgobernación no pudo cumplir todas las metas que se había trazado inicialmente. Queda pendiente la construcción de un campo deportivo el cual se estaba construyendo en las instalaciones de la subgobernación, que se empezó a construir para alberge los campeonatos departamentales de fútbol, ya que en Yacuiba, no se cuenta con espacios adecuados para recibir estos eventos.

Moreales trabajó en la adecuación de campos deportivos. (Foto: El Chaqueño)
Moreales trabajó en la adecuación de campos deportivos. (Foto: El Chaqueño)

“Se está dejando una cancha con un 70% de avance y la empezamos a construir pensando en diferentes ligas que andan peregrinando por campos deportivos para realizar sus campeonatos deportivos, y pedimos a la nueva autoridad que pueda concluir con este trabajo ya que dentro del proyecto se encuentra graderías, camerinos y todo lo necesario para desarrollar un buen campeonato deportivo, también cuenta con el regado automático que logramos colocar a esta cancha, ya que el agua es fundamental para el buen estado del pasto”. Morales, explicó que personalmente trabajó junto a diferentes profesores y directores de esta entidad para realizar este campo deportivo.

Manifestó que el tiempo fue corto y faltó terminar muchos proyectos propuestos. “No ha sido suficiente este tiempo. Como el deporte es atípico, no conozco ni un solo día de vacación. De verdad me he esforzado por el deporte yacuibeño”, remarcó Morales, quien además informó que en varias oportunidades el presupuesto del Serede “quedó corto”.

Así mismo aseveró que dentro del trabajo que realizó durante su gestión, brindó apoyo a las diferentes asociaciones deportivas con el tema de indumentaria, pasajes para las delegaciones y hospedaje para todas las selecciones que visitaron Yacuiba, en campeonatos deportivos departamentales y nacionales. También se atendió solicitudes de barrios, comunidades e instituciones que se apersonaron por su dirección.

Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)
Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)

“El apoyo para las asociaciones fue un 90 por ciento, sumando a ellos otras solicitudes que nos llegaron, buscamos siempre apoyar a todos y darles la conformidad correspondiente. Fue un trabajo muy agotador pero pudimos conocer muy a fondo el manejo de nuestros recursos económicos para el deporte yacuibeño”, dijo.

Al momento de hablar de las cifras manejadas, manifestó que durante su gestión se manejó alrededor de 5 millones de bolivianos en el inicio de su gestión, en el 2013 el servicio regional de deportes tuvo el manejo de 6 millones con los cuales se logró cubrir todos los gastos que se realizaron. Ahora para este año el presupuesto quedó corto y solo se tiene un presupuesto de 3 millones 600 bolivianos, que es la mitad de los recursos que se manejó en las anteriores gestiones.

“Uno de los principales problemas que tendrá el nuevo director, será en el tema del presupuesto que se tiene para este año, el cual se recortó a la mitad. Por este motivo nosotros estaremos a disposición del nuevo ejecutivo seccional, para colaborar y explicar todos los detalles de los gastos que necesitan ser cubiertos para este año”, aclaró.

Solicitó también que se pueda dar el apoyo a los profesores, quienes realmente trabajaron durante estos años, ya que hubo otros que no demostraron tener buenos resultados en sus escuelas.

“Estamos dejando toda la lista de los profesores que realizaron un excelente trabajo en sus escuelas deportivas, para que las nuevas autoridades puedan ser tomados en cuenta para que sigan con el trabajo de formar buenos deportistas”, así también desea buena suerte a los nuevos responsables de este dirección.

Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)
Ever Morales, durante su gestión al frente del Serede. (Foto: El Chaqueño)

Morales realizó trabajos de mejoramiento en diferentes campos deportivos, en la cancha del Club Sport, Independiente, barrio Municipal, donde se colocó el pasto del estadio provincial, gracias al apoyo del Plan de empleo urgente, también se colocaron pantallas para que se puedan jugar partidos en horas de la noche en estos campos deportivos.

Morales fue dirigente en Petrolero del Chaco desde sus inicios y ahora con nuevos proyectos y conocimientos vuelve, para apoyar a la formación de jugadores chaqueños.

El camino que ahora tomará será el de trabajar junto al plantel profesional de Petrolero, “estamos empezando el trabajo junto al Club Petrolero, donde fui designado como responsable de las divisiones inferiores, queremos ayudar con nuestro conocimiento al club que nos representa en la liga profesional de nuestro país”.

El dirigente espera poder seguir apoyando al crecimiento del deporte yacuibeño como lo hizo desde su llegada al chaco, hace 25 años atrás. Se hizo cargo de la dirigencia de diferentes clubes empezando con el club que formó su persona “ILDY”, que participaba de la liga gremial de Yacuiba, paso por Petrolero del Chaco, Sport Club, fue presidente de la Liga Provincial de Fútbol, dirigió otros clubes pequeños y ahora retorna a Petrolero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Video: Ronaldinho y su emotiva despedida del fútbol

El crack del fútbol mundial anunció oficialmente en Facebook e Instagram que próximamente iniciará nuevos proyectos. El Comercio/ Ronaldo …