Inicio / Gran Chaco / EVIDENCIAN FALENCIAS EN ATENCIÓN DE CENTROS DE SALUD EN EL GRAN CHACO
Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud. (Foto: elchacoinforma.com)

EVIDENCIAN FALENCIAS EN ATENCIÓN DE CENTROS DE SALUD EN EL GRAN CHACO

Personeros del Ministerio de Salud visitaron diferentes centros de salud de la Región Autónoma del Gran Chaco, para verificar y evaluar la atención que brindan a los pacientes. En el recorrido evidenciaron falencias en la aplicación de normativas, lo que genera un colapso en los hospitales de segundo nivel. Cabe destacar que analizarán la dotación de ítems del Tesoro General de la Nación (TGN), para mejorar el servicio de salud en la zona.

Yacuiba/elchacoinforma

Fabián Audiverth, coordinador de la Red de Salud, informó que el personal del Ministerio de  Salud realizó un diagnóstico de los centros de primer y segundo nivel, durante tres días en su recorrido por Villa Montes, Caraparí y Yacuiba, con el levantamiento de información que recopilaron esperan viabilizar un mayor apoyo del gobierno y resolver los problemas existentes.

La responsable del área de Redes del Ministerio de Salud, Yaneth Quenta, manifestó que trabajaron en el levantamiento de información de algunos centros de salud, el cual contrastan con datos proporcionados por coordinadores, para luego realizar un diagnóstico de situación y plantear soluciones a las fallas en la aplicación de normativas.

(Foto: elchacoinforma.com)

“Nosotros hemos querido tomar independientemente a los datos que existen como fuente primaria, para eso hemos identificado algunos establecimientos cercanos y aquellos que se encuentran en fronteras. Hemos observado muchas debilidades en el tema de salud y la mala práctica de normativas vigentes”, aseveró Quenta.

“No se están aplicando las normas en el sentido de referencia contra referencia, los diagnósticos no son los correctos, no hacen buen uso de la información y por ende nuestros segundos niveles están totalmente colapsados”. Hizo notar que los coordinadores y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), deben reforzar los procedimientos, para una mejor atención a la población.

Con el levantamiento de información, gestionaran ante autoridades superiores la designación de mayor cantidad de ítems, así mismo refirió que los Gobierno Municipales están obligados a atender salud en base a sus competencias.

About Usuario Web

También le puede interesar

YACUIBA: ACUERDAN NIVELACIÓN DE ALQUILERES DE CASETAS ENTRE MERCADOS CENTRAL Y LOURDES

A partir de la fecha, los precios de alquileres de casetas entre de los mercados …