Inicio / Gran Chaco / EVITO Y JOSÉ LLEGAN A COMUNIDADES DE YACUIBA CON PRESENTES PARA LOS NIÑOS

EVITO Y JOSÉ LLEGAN A COMUNIDADES DE YACUIBA CON PRESENTES PARA LOS NIÑOS

Entrega de juguetes a los niños. (Foto: Agencias)

Música, concursos, juegos recreativos, show de payasos y la representación de los reyes magos, definieron el ambiente propicio para que los niños disfruten de un momento agradable y reciban un presente en el Día de Reyes.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Ayer, niñas y niños de las comunidades recibieron la visita de Evito y José. La autoridad regional, junto al personaje que representa al primer mandatario, acompañado por los reyes magos y un grupo de payasitos, en coordinación con autoridades y dirigentes de OTB de las comunidades entregó juguetes a una gran cantidad de juguetes a menores del campo en la jurisdicción Yacuiba.

Muñecas, camiones en miniatura, cocinitas, herramientas, juegos didácticos y otros objetos que permitirán a los menores divertirse, fantasear y jugar fueron entregados en medio de una rebosante alegría durante todo el día en las localidades campesinas. La dirigencia de los lugares ponderó el gesto de José Quecaña y el apoyo personal de Evo Morales que hicieron posible la entrega.

Música, concursos de baile, juegos recreativos, show de payasos y la representación de los reyes magos definieron el ambiente propicio para que los niños disfruten de un momento agradable y reciban un presente recordando la festividad, originada por la tradición cristiana y católica que simboliza la llegada y visita realizada por personas de otros países al niño Jesús tras su nacimiento.

Quecaña recalcó que la entrega es posible en un 50 % gracias al apoyo de Evo Morales, de quien dijo tiene un especial aprecio por las niñas y niños del Chaco puesto que es la primera región que tiene programado alcanzar las metas de la Agenda 2025, con todos los servicios básicos, y por otra con el esfuerzo de él y su gabinete que lograron disponer del otro 50 % de los regalos en la fecha.

El Palmar, La Grampa, San Isidro y Villa El Carmen, entre otras, son algunas de las comunidades donde los responsables de las Casas del Bicentenario realizaron las actividades para que los menores se accedan a un presente; sin embargo, para las zonas o personas que por alguna circunstancia no lograron acceder a los regalos existe un número habilitado por coordinación.

“Son miles de presentes los que entregamos a nuestros niños de Yacuiba porque son el mayor tesoro de la región y el país y este día nos dedicamos a compartir con ellos por tantas alegrías y satisfacciones que nos dan. El resto del año, siguiendo el ejemplo de Evo Morales vamos a estar trabajando sin descanso para que cuenten con servicios de salud, educación y seguridad”, señaló.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Realizarán obras preventivas en las quebradas internacionales a través del Serepe

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe), coordina con las entidades del Centro de …