Inicio / Nacional / EVO ACUSA A ALMAGRO DE TENER UN PLAN CÓNDOR CONTRA GOBIERNOS DE IZQUIERDA

EVO ACUSA A ALMAGRO DE TENER UN PLAN CÓNDOR CONTRA GOBIERNOS DE IZQUIERDA

Morales asegura que Almagro es una amenaza para la paz de los pueblos. Foto: EFE

El presidente Evo Morales consideró este jueves que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tiene un plan para eliminar a los presidentes antiimperialistas.

La Paz/ANF

“Almagro tiene política de Plan Cóndor, si no elimina físicamente, quiere eliminar políticamente a presidentes y gobiernos antiimperialistas”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aseguró que Almagro divide y traiciona los principios de la OEA. Además dijo que junto a Estados Unidos se constituye en una amenaza para la democracia en América Latina.

Sin embargo, no es la primera vez que Morales lanza acusaciones en contra de Almagro. Abril fue el mes donde el Presidente hizo más referencias sobre la conducta del representante internacional.

Inicialmente puso en duda la moral y ética del secretario general de la OEA al momento de pedir a ese organismo actuar como un espacio de integración y no de intervención.

Luego aseguró que Almagro es una amenaza para la paz de los pueblos porque considera que es el promotor y responsable de la violencia en Venezuela.

 

About Usuario Principal

También le puede interesar

Banco Unión entrega a la Fiscalía una lista de 18 “vinculados” al desfalco millonario

El Banco Unión presentó el lunes al Ministerio Público una lista de 18 personas, presuntamente …