Inicio / Nacional / EVO ANUNCIA QUE LA CUMBRE DE LA JUSTICIA SERÁ EN ABRIL

EVO ANUNCIA QUE LA CUMBRE DE LA JUSTICIA SERÁ EN ABRIL

El presidente brindó un discurso que duró casi seis horas. (Foto: ABI)

En un discurso de cinco horas y 47 minutos, el presidente Morales evaluó los 10 años de su gestión. Reconoció que la justicia es el mayor problema del Estado y anunció una cumbre en Sucre. Para la oposición el informe fue electoral y no dio proyecciones.

La Paz/Página Siete

El presidente Evo Morales  reconoció ayer que uno de los problemas que tiene el Estado está en  la justicia y por ello anunció  que la cumbre prevista para buscar una “revolución” en ese ámbito  se efectuará  entre el 16 y 17 de abril  en  Sucre, Chuquisaca.
“Hemos decidido, hermanas y hermanos, que la Cumbre de Justicia se va a realizar el  16,17 de abril de 2016 en la ciudad de Sucre”, expresó Morales durante el informe que brindó por el decenio que cumplió al frente de la Presidencia del país.
Morales dijo que la “revolución  profunda” de la justicia en Bolivia está rezagada, algo que es conocido no sólo en el país, sino también en el exterior.  “Uno de los problemas que tenemos no solamente como Estado, sino como pueblo boliviano, es la justicia boliviana”, afirmó.
Al respecto, la diputada  Norma Piérola  sostuvo que la oposición demanda que en el tema de la justicia se vaya más allá.  “Lo rescatable son las proyecciones a futuro que se van a dar en adelante y eso es lo que nosotros pedimos que se haga algo más positivo con referencia a la justicia”, expresó la legisladora.
Las áreas de trabajo
El Primer Mandatario  recomendó ayer las siguientes áreas de trabajo para ser tratadas en ese encuentro: servicios de justicia, sobre los procesos, recursos humanos, recursos financieros e infraestructura.
El Jefe de Estado también mencionó los ejes temáticos por tratar o los principales problemas: designación de altas autoridades, retardación de justicia, acceso a la justicia, formación y control de servidores judiciales, política criminal y justicia penal y lucha contra la corrupción.
“Tenemos esta gran responsabilidad, que Estado, pueblo movimientos sociales, tengamos la capacidad de cómo poner fin a la mala imagen de la justicia boliviana. Con la experiencia que tenemos, podemos”, dijo Morales.
Un centro de convenciones
Ayer, la agencia estatal ABI informó que el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre albergará la Cumbre de Justicia.  El secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, informó a ese medio   que el equipamiento y mobiliario de ese centro  estarán listos antes de la realización del encuentro.
Valda, según ABI, explicó que la capacidad del centro de Sucre  es para 2.000 a 3.000 personas. Cuenta  con salones de lujo, una suite presidencial, un auditorio y otros ambientes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …