Inicio / Gran Chaco / EVO LLEGA AL CHACO Y CABALGA CON GANADEROS POR EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

EVO LLEGA AL CHACO Y CABALGA CON GANADEROS POR EL SÍ A LA MODIFICACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

Al promediar el medio día, llegó el primer mandatario a la zona de partida e inició el recorrido a caballo. (Foto: Agencias)

Morales planteó a las organizaciones que el Sí debe ganar en el referéndum con más del 70 %, enfatizó en la importancia de los diez años del Estado Plurinacional y agradeció a las organizaciones por la decisión democrática de apoyar la reforma.

Yacuiba/Agencias

Evo Morales llegó a Yacuiba el sábado para participar en un acto de adhesión al Sí, organizado por la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco) con el objetivo de fortalecer la tendencia de aprobación de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) en el referéndum de febrero. Evo ingresó a la ciudad montado a caballo, acompañado por las principales autoridades de la región, seguido por cientos de jinetes.

Jinetes de los puestos ganaderos, carrozas de las colonias menonitas, sectores productivos agrícolas a caballo, representantes de comunidades campesinas, barrios de la ciudad y otros, desde las ocho de la mañana, se concentraron en la avenida Bolivia a la espera de Evo. Al promediar el medio día, llegó el primer mandatario a la zona de partida e inició el recorrido a caballo y parte en carroza por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Horas antes, sectores sociales de Yacuiba llegaron a la Cancha Santa Candelaria para participar en el acto oficial de “reafirmación de la victoria del Sí”, entre ellos, la Federación de Mujeres Organizadas de los Barrios, la Asociación de Mujeres Contra el Cáncer, Federación de Mujeres Campesinas del Chaco “Bartolina Sisa”, Bloque Universitario por el Sí, delegaciones de barrios y comunidades, todos con banderas y consignas en favor de la reforma.

Un cordón humano abrió el paso a la caravana de jinetes para su ingreso a la cancha Santa Candelaria, lugar donde estaba instalado el escenario para el acto oficial. Iniciando el programa entonaron el himno al Chaco, luego el presidente de Asogachaco, Justo de la Vega, dio la bienvenida a Evo Morales, a quien le manifestó el apoyo incondicional del sector para que  su mandato llegue al 2025 con una Agenda Patriótica hecha realidad.

Evo Morales agradeció a la población que, a pesar de las altas temperaturas, esperó durante la mañana su llegada. Aclaró que no puede hablar de obras y proyectos, pero informó que antes del 2005 el Producto Interno Bruto del país era 9.000 millones de dólares; sin embargo, ahora supera los 34.000 millones de dólares, además afirmó que de ser el último país en crecimiento económico el pasado año pasó a ser el primero de Sudamérica.

También hicieron uso de la palabra Ramiro Vallejos y José Quecaña. Ambos coincidieron en destacar los logros obtenidos por el país en el periodo de vigencia del proceso de cambio y valoraron la lucha del pueblo boliviano y chaqueño por construir un Estado Plurinacional con dignidad y estabilidad. También expresaron que la modificación de la Constitución es una necesidad para que Bolivia y el Chaco sigan avanzando hacia la industrialización.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …