Inicio / Nacional / Evo Morales califica a universidades públicas e institutos como “centros de perversión”

Evo Morales califica a universidades públicas e institutos como “centros de perversión”

El Presidente Evo Morales, hoy en la inauguraron el nuevo edificio del Ministerio de Educación. Foto: ABI

La mañana de hoy el presidente Evo Morales, durante el acto de inauguración del edificio del Ministerio de Educación, hizo hincapié en el problema de consumo de alcohol sobre todo en universidades públicas e institutos tecnológicos. Calificó a éstos como “centros de perversión”.

Página Siete/

“Hay una especie de perversión en algunos institutos, yo pedí al Ministerio de Educación hay que hacer algún reglamento interno de funcionamiento de algunos institutos tecnológicos, algunas universidades públicas (también) son como un centro de perversión yo lamento mucho decirlo”, expresó el mandatario.

Como ejemplo indicó que los padres de familia no quieren que sus hijos estudien en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) o la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) porque a su criterio hay mucha borrachera y que preferirían que asistan a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) porque es un centro más disciplinado.

Recomendó a las autoridades de educación adentrarse en las universidades públicas e institutos para resolver este problema.

Asimismo, señaló que otra gran dificultad que se atraviesa el área educativa es la burocracia en los trámites y pidió a los directores departamentales de educación realizar reuniones mensuales para hacer una evaluación del mes y planificar tareas para los próximos días.

El presidente indicó que Bolivia es el primer país de Sudamérica con mayor inversión en educación y que a nivel Latinoamericano estaría segundo, después de Cuba.

Para este año el gobierno programó una inversión de 22.000 millones de bolivianos para la educación pública.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Diputados aprobaron ratificación del protocolo de la OEA que elimina la pena de muerte

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 333, que ratifica el “Protocolo …