Inicio / Nacional / Evo Morales dice que Álvaro García es “insustituible” en la “revolución democrática cultural”
Álvaro García Linera y Evo Morales en la Sesión de Honor de la Gobernación de Oruro. (Foto: Captura Bolivia Tv)

Evo Morales dice que Álvaro García es “insustituible” en la “revolución democrática cultural”

El Jefe de Estado aseguró que la derecha busca enfrentar al Presidente y Vicepresidente con mensajes falsos, tal como intentaron provocar peleas entre autoridades del Ejecutivo con “chismocería”.

Oruro/La Razón

Álvaro García Linera es “insustituible” en la “revolución democrática cultural” del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró este lunes en la ciudad de Oruro el presidente Evo Morales, durante un discurso en el acto que recordó la gesta libertaria orureña de 1781. Advirtió que la derecha busca enfrentarlo con el Vicepresidente usando “falsos mensajes”.

“Ví en las últimas semanas otra vez: que Álvaro está escapando; qué su esposa se está escapando; quiero decirle hermano Álvaro, nuestro Vicepresidente en nuestra revolución democrática cultura es insistituible. (…) Nos quieren enfrentar, la derecha con la mentira quiere enfrentarnos”, recalcó.

Sin alusiones directas, el Mandatario advirtió que desde los primeros días del nuevo año la derecha intentó enfrentar al Presidente con su Vicepresidente por medio de “falsos mensajes” y evocó un discurso dirigido en la Asamblea Constituyente (2006-2007) donde planteó, para frenar las ofensas contra García, que “un toro blanco y un toro negro son una yunta para trabajar por Bolivia”.

También mencionó que la derecha por medio de “chismocería” intentó provocar peleas entre el canciller Fernando Huanacuni y el exministro Juan Ramón Quintana, como también entre Huanacuni y García.

En agosto, en ocasión de nuevo aniversario Patrio, y octubre, en el cumpleaño de García, Morales sostuvo que su Vicepresidente es insistituible en el proceso de cambio que lidera desde 2006.

En diciembre del año pasado, García desahució la posibilidad de volver a ser candidato a la Vicepresidencia en las elecciones generales de 2019. Sin embargo, la dirigencia del oficialista MAS insiste en presentar a la repostulación a la dupla Morales-García.

About Usuario

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …