Inicio / Nacional / Evo Morales dice que el fallo del TCP es mandato del pueblo boliviano
El presidente Evo Morales celebra el fallo del TCP que viabiliza su reelección. Foto: Agencias

Evo Morales dice que el fallo del TCP es mandato del pueblo boliviano

El presidente Evo Morales manifestó hoy su agrado por el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP ) que emitió la Sentencia Constitucional 0084/2017, la cual habilita al presidente Evo Morales, al vicepresidente Álvaro García Linera y a todas las autoridades electas a repostularse de manera indefinida.

Los Tiempos/

Morales aseguró que se cumplió con el mandato del pueblo boliviano al apelar al TCP, una de las vías constitucionales para dar paso su repostulación. “Ayer, una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión”, expresó el Primer Mandatario.

El Presidente se refirió al noveno congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se realizó en diciembre del año pasado en Montero, el cual aprobó la repostulación  de Morales en las próximas elecciones generales de 2019. “Es el mandato del pueblo boliviano, resultado de un congreso (del MAS)”, manifestó.

Asimismo, agradeció las movilizaciones que realizaron en las últimas semanas militantes del MAS en apoyo a una nueva gestión de su administración.

 “Es el pueblo boliviano que con este fallo al recurso planteado por algunos asambleístas del Estado Plurinacional, eso garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, la dignidad y el trabajo por la igualdad”, expresó el Presidente, en una breve rueda de prensa en Palacio.

About Usuario Web

También le puede interesar

Italia debe aceptar salida del repuesto para Planta de Urea

El presidente de YPFB, Oscar Barriga, informó que de acuerdo a información de Samsung, el …