Inicio / Nacional / Evo Morales dice que tal vez no haya doble aguinaldo este año

Evo Morales dice que tal vez no haya doble aguinaldo este año

El presidente Evo Morales, ayer durante un acto público en Villa Tunari. Foto: ABI

El presidente Evo Morales no está seguro que este año se pague el doble aguinaldo porque dijo que nuevamente el país se encuentra afectado por los bajos precios del petróleo.

ANF/

 “Cuando crece (la economía) sobre el 4.5% todos los trabajadores tienen doble aguinaldo, por ahora nos afectó el precio del petróleo, el año pasado y este año, casi estoy seguro tal vez este (año) no lleguemos” a ese crecimiento, afirmó Morales en un acto público realizado en Montero.

Sin embargo, remarcó que está casi seguro que el 2018 la situación cambiará y otra vez se podrá pagar el doble aguinaldo a todos los trabajadores del sector público y privado del país.

Al próximo año “estoy casi seguro (que) otra vez vamos a crecer al 4.5%, por tanto habrá doble aguinaldo, ojalá sea ahora, ojalá el precio (del petróleo) suba, esa es la tarea, todos quisiéramos, yo también quisiera tener el doble aguinaldo, quién no, pero también es nuestra obligación cuidar la economía”, indicó.

Agregó que si no crece la economía boliviana por encima de esa cifra “hay que apretarse los cinturones”.

A través del Decreto Supremo Nº 1802 se instituyó el segundo aguinaldo, denominado “Esfuerzo por Bolivia”, para todos los trabajadores del sector público y privado. Pero la misma norma establece que ese beneficio se otorgará sólo cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) supere el 4.5%.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Misiones de la OEA y Unasur observarán las elecciones judiciales

Misiones electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas …