Inicio / Caraparí / EVO MORALES: EL CHACO DEBE EXPLOTAR SU POTENCIAL ENERGÉTICO, HIDROCARBURÍFERO Y AGROPECUARIO

EVO MORALES: EL CHACO DEBE EXPLOTAR SU POTENCIAL ENERGÉTICO, HIDROCARBURÍFERO Y AGROPECUARIO

Las autoridades entregaron proyectos al presidente Evo Morales. (Foto: elchacoinforma.com)

Durante la visita del presidente Morales al municipio de Caraparí, manifestó que la región del Gran Chaco tiene un gran potencial en los rubros: energético, hidrocarburos y agropecuario. En la oportunidad, autoridades locales hicieron también entrega de proyectos al mandatario, para gestionar el apoyo económico de los mismos.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Esta región tiene gran potencialidad en tres rubros; lo energético que estamos avanzado bastante bien, con una inversión de 400 millones de dólares, en Yacuiba vamos a generar 480 megavatios para Tarija y para el Chaco le sobra energía, la cual será para exportar”, dijo Morales lamentando a su vez que por razones técnicas, se hubiera suspendido la construcción de la Petroquímica, sin embargo aseveró, que este proyecto será una realidad en la región.

De igual manera, expresó que si se aprovecha de manera objetiva la cordillera del Aguaragüe, el Chaco tiene grandes posibilidades en el tema agropecuario, porque se tiene gran extensión de tierras aptas para el cultivo.

En lo que respecta al apoyo solicitado por las autoridades locales, para algunos proyectos de importancia en favor de Caraparí, la gestión del alcalde Wilman Peña viene priorizando, entre otros temas, el referido a la Salud, es en ese sentido que solicitó el equipamiento del quirófano del hospital Virgen de Guadalupe.

También se tiene en carpeta el proyecto del Relleno Sanitario, así como el mejoramiento de las unidades educativas de Agua Blanca y San Alberto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …